WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

163 4
Economía

TLC entre Hong Kong y Perú entrará en vigor el 1 de septiembre

HONG KONG, hace 25 (Xinhua) — El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Hong Kong de China y Perú entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, anunció hoy martes el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

El secretario de Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno de la RAEHK, Algernon Yau, señaló que el TLC brindará una plataforma favorable para que los comerciantes e inversionistas de Hong Kong puedan expandir sus negocios en Perú, al tiempo que les permitirá explorar oportunidades de negocios más amplias en otros mercados de América Latina.

En virtud del acuerdo, Perú eliminará los aranceles aproximadamente el 98,3 por ciento de sus líneas arancelarias para las exportaciones procedentes de Hong Kong. La eliminación de los aranceles correspondientes al 91,3 por ciento de estas líneas arancelarias tendrá efecto inmediato a partir de que el TLC entre en vigor, mientras que los aranceles sobre el 7 por ciento restante se eliminarán de forma gradual.

Además de los aranceles preferenciales, los participantes comerciales se beneficiarán de medidas mejoradas de facilitación del comercio y de una reducción de las barreras comerciales.

Este es el segundo TLC que Hong Kong ha firmado con una economía latinoamericana. Hasta la fecha, Hong Kong ha firmado nueve TLC con 21 economías.

READ  Entrevista: Aranceles de Trump contra Brasil son una ofensiva política, afirma economista

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =