Cae ‘El Custodio’ en Edomex; exigía cuota inicial de 200 mil pesos a comerciante

La Fiscalía del Estado de México informó la detención de un custodio acusado de extorsionar a comerciantes locales, exigiendo una “cuota inicial” de 200 mil pesos para permitirles operar con seguridad.

El arresto se dio tras denuncias de varios comerciantes que alertaron sobre la exigencia ilegal. Según las autoridades, el detenido aprovechaba su posición dentro del sistema de seguridad para intimidar y exigir pagos a empresarios de la región.

La dependencia precisó que se realizan investigaciones adicionales para determinar si hay más personas involucradas y esclarecer el alcance de la red de extorsión. El detenido podría enfrentar cargos por extorsión y abuso de autoridad, delitos que podrían derivar en penas significativas.

La acción de las autoridades busca enviar un mensaje claro: la protección de los comercios y la ciudadanía no puede estar condicionada a pagos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + two =