Los choferes de un camión de la ruta Auditorio-kilómetro 13, en la Ciudad de México (CDMX), agredieron a los pasajeros luego de que estos les reclamaron por su forma de manejar.
El periodista Carlos Jiménez hizo público un video en donde se ve cómo los conductores están golpeando a algunos pasajeros.
Choferes violentos. El de camisa blanca y el de gorro son choferes de la ruta Auditorio-K13. Así se pusieron con usuarios del camión 1320-142 que les reclamaron por su forma de manejar”, se lee en la publicación.
Según trasciende, cuando los usuarios llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que intervinieran, los conductores en cuestión, huyeron.
Choferes golpean a pasajeros en CDMX
Choferes golpean a pasajeros en CDMX.Especial
En el video que dura alrededor de un minuto, se observa cómo los conductores están amedrentando a los usuarios, mientras que estos intentan bajar.
Uno de los choferes, de camisa blanca, tiene a uno de los usuarios en las escaleras del camión sometido, mientras que lo golpea con sus puños en repetidas ocasiones y luego lo patea.
Una señora intenta parar la riña, mientras que este prosigue a subirse a pelear con otro de los pasajeros que aún se encuentra arriba del camión.
Los demás usuarios observan y tratan de calmar a los choferes violentos, pero uno de ellos, continúa sin detenerse, agrediendo y golpeando.
Qué pasó mi chavo, ching… tu ma… hijo de tu p… ma.. No te pases de v…”, dice el conductor de camisa blanca a un usuario, mientras le suelta un golpe.
Dan de baja a conductores tras ‘frenón’
Tras el video que se hizo viral, la Secretaría de Movilidad emitió un comunicado al respecto y señaló que el hecho violento ocurrió el pasado 15 de enero, con operadores del Corredor Autobuses Troncales Lomas S.A de C. V (ATROLSA).
La dependencia enlistó lo ocurridó y las consecuencias que tuvo la agresión:
Según primeras versiones, el operador realiza un frenado de manera intempestiva, provocando la caída de dos usuarios a bordo de la unidad, generando reclamos con el operador.
Posteriormente, los operadores se ven implicados en golpes con las personas usuarias.
El Organismo Regulador de Transporte citó al representante legal del corredor involucrado para tomar las medidas pertinentes ante la conducta del operador, determinando la baja definitiva, ya que dichas acciones no son acordes a las prácticas, valores y estándares de comportamiento permitido por la SEMOVI, ni conforme al reglamento interno de dicho corredor.
En tanto, la Semovi refrendó su compromiso con la ciudadanía para brindar un transporte seguro y de calidad en la capital del país.



