Ciencia

¿Por qué tenemos el corazón a la izquierda?

El desplazamiento del corazón hacia la izquierda sucede porque, una vez que se ha formado el germen de ese órgano, comienzan a llegar células desde izquierda y derecha. La posición del corazón con el polo inferior apuntando a la izquierda es fundamental para que haya una conexión adecuada con las venas y arterias.

Crean robots para combatir la ceguera

Al insertar los robots, que solo tienen un milímentro de largo y la tercera parte de un milímetro de diámetro, en el humor vítreo del ojo con una jeringa los médicos pueden manejarlos con campos magnéticos, observando su brillo.

Científicos identifican reloj biológico del ADN

El profesor de Genética Humana de la Ucla, Steve Horvarth, lideró una investigación a través de la cual se descubrió el reloj genético del ADN, esto representa una clave para entender el proceso de envejecimiento del cuerpo humano y una esperanza para frenarlo.

Usan luz láser para curar adicciones

La estimulación con luz láser de una parte del cerebro para el control de los impulsos, la toma de decisiones y la flexibilidad de la conducta, puede erradicar la adicción a la cocaína, según científicos estadounidenses.

Crean pulmón humano en un laboratorio

Los pulmones creados en laboratorio se parecen mucho a la cosa real , solo un poco más rosados, más suaves y menos densos. Serán más o menos otros 12 años para que estos pulmones estén listos para probar su uso en trasplantes.

Células tumorales predecirían respuesta a quimioterapia

Científicos de la Universidad de Granada descubrieron, tras analizar a varios pacientes que sufrían cáncer de colon avanzado, que una proteína presente en las células tumorales que se encuentran en la sangre permite predecir la respuesta que el enfermó tendrá a la quimioterapia.

Descubren proteínas que combaten contra la 'Salmonella'

Los investigadores han descubierto una familia de proteínas llamadas GTPasas inducidas por el interferón en células huésped invadidas por 'Salmonella', que son "las responsables de destruir el escondite del patógeno e iniciar la respuesta inmune de la célula.