Ciencia

Células muertas del cerebro pueden ser removidas

La "basura en el cerebro", en forma de células muertas, puede retirarse antes de que se acumule porque puede causar enfermedades neurológicas tanto raras como comunes, como el mal de Párkinson, según los investigadores de la Universidad de Michigan.

Células tumorales predecirían respuesta a quimioterapia

Científicos de la Universidad de Granada descubrieron, tras analizar a varios pacientes que sufrían cáncer de colon avanzado, que una proteína presente en las células tumorales que se encuentran en la sangre permite predecir la respuesta que el enfermó tendrá a la quimioterapia.

Científicos identifican reloj biológico del ADN

El profesor de Genética Humana de la Ucla, Steve Horvarth, lideró una investigación a través de la cual se descubrió el reloj genético del ADN, esto representa una clave para entender el proceso de envejecimiento del cuerpo humano y una esperanza para frenarlo.

Crean cerebro transparente que facilita estudios

Esta técnica, denominada Clarity, presenta un gran potencial para acelerar las investigaciones sobre enfermedades como el alzheimer, la esquizofrenia y arrojar luz sobre las neuronas vinculadas al síndrome de Down o al autismo.