Astronautas de Hong Kong y Macao gozan de buena salud tras completar parte de su riguroso entrenamiento
JIUQUAN, 30 oct (Xinhua) — Los dos astronautas de Hong Kong y Macao que actualmente ejecutan el programa de formación con el grueso del equipo de astronautas de las diferentes regiones de China están en buen estado de salud y han completado con éxito una serie de sesiones de riguroso entrenamiento, informó hoy jueves la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Los dos se han integrado rápidamente al equipo y todos los aspectos de su trabajo progresan sin contratiempos, indicó en una rueda de prensa Zhang Jingbo, portavoz de la agencia.
Los nuevos astronautas han completado sus estudios en teoría relacionada con el espacio y el entrenamiento básico en aptitud física, psicología y adaptación al entorno espacial según lo previsto, precisó Zhang, y añadió que ahora están en una fase especializada del entrenamiento.
Los dos astronautas han completado exigentes pruebas, como supervivencia en el desierto y evacuación de emergencia del sitio de lanzamiento. Sus habilidades para la participación en misiones han mejorado de forma progresiva y sus capacidades mentales y físicas generales se han fortalecido significativamente, afirmó el vocero.
El entrenamiento posterior se centrará en tareas específicas de misión para garantizar que cumplan con todos los requisitos propios del vuelo espacial. “Esperamos con entusiasmo su extraordinario debut”, concluyó Zhang.

