LIMA, 8 jul (Xinhua) — La presidenta de Perú, Dina Boluarte, destacó hoy lunes que el empleo formal en el país creció 5,5 por ciento entre enero y abril de este año, impulsado principalmente por el aumento de inversiones privadas en sectores como el agropecuario, comercio y servicios.
“En abril de este año, el empleo formal aumentó 4,1 por ciento, acumulando un crecimiento de 5,5 por ciento en el periodo de enero a abril, un resultado que se explica por el crecimiento de las inversiones en el sector privado”, expresó la mandataria durante la ceremonia de bienvenida del talento joven al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Boluarte subrayó que su gestión mantiene el compromiso de generar oportunidades para todos los peruanos a través de obras y proyectos de alto impacto como colegios, hospitales, puentes y aeropuertos, entre ellos el megaproyecto de Chancay y el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Durante su intervención, aprovechó para saludar la incorporación de 100 jóvenes al servicio del Estado, quienes fueron seleccionados a través de un proceso basado en el mérito, como parte de una estrategia para modernizar la gestión pública.
“Con orgullo, optimismo y esperanza, damos hoy la bienvenida a un valioso grupo de 100 jóvenes que por primera vez se integrarán al servicio del Estado”, afirmó Boluarte, al tiempo que resaltó a estos como ejemplo para otros jóvenes y niños de la nación andina.
Dijo que esto es importante porque los jóvenes representan apenas el 10 por ciento del total de servidores públicos, lo que equivale a unas 153.000 personas menores de 30 años, mientras que sólo el 9 por ciento permanece en el cargo luego de dos años de servicio.
La mandataria reafirmó que su Gobierno busca construir un país conectado y competitivo, y sostuvo que la creación de empleo está directamente vinculada con el impulso de obras de infraestructura a lo largo del territorio nacional.