Enfermedades

Expertos crean un juego para explorar el mecanismo de las alucinaciones

Pese al historial psiquiátrico de los participantes, todos ellos experimentaron alucinaciones condicionadas durante el juego. Eso sí, las personas con historial de alucinaciones fueron más susceptibles al efecto del experimento, y fueron los que más seguros estaban de pulsar el botón incluso cuando ningún sonido era emitido.

La insulina ayuda cuando el páncreas no funciona

La principal hormona que libera es la insulina, necesaria para transformar en energía los azúcares que se encuentran en los alimentos. La no producción de esta sustancia por parte del páncreas, o por resistencia de los tejidos glandulares, son vías de aparición de la diabetes.

Ejercicio en la oficina para combatir la obesidad

Steve Bordley desarrolló el TrekDesk luego de sufrir una lesión. Una estación de trabajo diseñada para ponerse en forma sobre una banda para caminar es una de las opciones que se sugieren para estar activos aunque uno se encuentre en la oficina.

Influye más el medio ambiente que los genes en el autismo

Después de la evaluación de pares de gemelos en los que al menos un hijo tiene autismo o trastorno del espectro autista (TEA), un gripo de investigadores sugiere que el medio ambiente compartido puede desempeñar un papel más importante en el desarrollo de esta condición, que la influencia de los genes compartidos, según un informe publicado en línea en los Archives of General Psychiatry.

Obesidad, principal causa de los ronquidos

La somnolencia excesiva, segundo trastorno del sueño en el país. Alberto Labra, otorrinolaringólogo de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, dijo que el exceso de peso explica la alta prevalencia de la enfermedad conocida como apnea obstructiva del sueño, la cual impide el descanso de las personas.

Comprueban efecto protector de microalgas contra daño renal

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN comprobaron que la microalga Spirulina y algunas cianobacterias poseen efectos protectores contra el daño renal y hepático causado por el estrés oxidativo que se genera por la acumulación de metales pesados en el organismo, como producto de la ingesta a través de la cadena alimenticia, por la contaminación ambiental y la exposición directa a estos elementos.

Prometedora nueva técnica contra Alzheimer

El próximo paso en los ensayos clínicos será evaluar la eficacia y la seguridad a largo plazo del tratamiento, lo cual no se sabrá a ciencia cierta hasta que el último paciente complete el período de dos años de evaluación a finales de 2016.

El Alzheimer puede combatirse con fármacos

Más de la mitad de los fármacos existentes para tratar este mal tienen como fin atacar este receptor, acoplado a la proteína G, pero, de momento, no hay un tratamiento que ayude a revertir la enfermedad, aunque la investigación del equipo de Yunhong puede ayudar a desarrollar nuevos y más eficaces tratamientos. nuevos y más eficaces tratamientos.

Desarrollan nueva terapia contra el lupus

La inyección produce una reacción del sistema inmunológico que neutraliza el interferón alfa. El tratamiento contra este trastorno, por el cual el sistema inmunológico ataca los tejidos sanos, neutraliza una proteína llamada interferón alfa, que se ve en mayores cantidades en los pacientes con la enfermedad

Casos de cáncer de hígado se triplicaron en 20 años

De 1.7 millones de mexicanos que se calcula tienen hepatitis C, sólo 25 por ciento lo sabe. En el Día Mundial de la Salud Hepática se advirtió de la importancia de detectar si se es portador del virus de la hepatitis C, para someterse a tratamiento y prevenir posibles consecuencias fatales. Si tan sólo la mitad de las personas portadoras lo hicieran, se disminuiría en 30 por ciento los casos de cáncer de hígado.

El tabaquismo acelera deterioro cognitivo

Los fumadores, con dificultades de memoria similares a las de hombres con más edad. El tabaquismo es un factor de riesgo de enfermedad respiratoria, cáncer y cardiopatías, pero este estudio muestra que además tiene un efecto perjudicial sobre el envejecimiento cognitivo, el cual se hace evidente a los 45 años.