Enfermedades

Desarrollan en Perú medicina amazónica anti colesterol

Los expertos del instituto de salud de la Seguridad Social probaron con éxito el aceite durante 12 semanas en pacientes con colesterol y triglicéridos elevados del Centro de Atención de Medicina Complementaria de Loreto.
image

Desarrollan en Perú medicina amazónica anti colesterol

El organismo de salud de la Seguridad Social (Essalud) de Perú, anunció el desarrollo de una bebida a base de la semilla de sacha inchi, una planta amazónica, que combate el colesterol en forme eficiente.

El producto fue obtenido por el Instituto de Medicina Tradicional (Imet) de Essalud, que radica en la región amazónica de Loreto y es también positivo para la salud cardiovascular, indicó la fente.

Al señalar que la bebida de sacha inchi, denominado "Nutraceite Omega 3", es un hito en la medicina complementaria peruana, el director del instituto, José Aranda, dijo que "es una bebida que tiene buena actividad en la reducción del colesterol y de los triglicéridos".

Los expertos del referido instituto probaron con éxito el aceite durante 12 semanas en pacientes con colesterol y triglicéridos elevados del Centro de Atención de Medicina Complementaria de Loreto.

Explicó que el sacha inchi es una planta trepadora que alcanza una altura de dos metros y crece en forma silvestre en las regiones amazónicas peruanas de Loreto, San Martín, Amazonas y Madre de Dios y en las áreas selváticas de las andinas de Cusco, Junín y Pasco.

Aranda indicó que las semillas tienen un alto contenido de aceite, principalmente omegas 3 y 6, esenciales para la nutrición, y Omega 9, de efecto protector para enfermedades cardiovasculares.

La bebida, que no es comercializada y solo se usa como medicina complementaria en pacientes de Essalud, contiene vitamina E, esteroles o fitoesteroles (compuestos asociados a la prevención de enfermedades cardiovasculares) y fenoles con potencial anticancerígeno que protegen de la oxidación a las lipoproteínas de baja densidad.

Con información de Prensa Latina