Enfermedades

Abuso de tranquilizantes y somníferos aumenta riesgo de Alzheimer

En Francia cada año son vendidas unos 120 millones de cajas de tranquilizantes y somníferos, cifra que debe representar una señal de alerta para las autoridades de salud a juicio de autor de esta investigación, quien advierte que los efectos cerebrales de estos medicamentos no son perceptibles de inmediato

Acupuntura, tratamiento efectivo contra las adicciones

El tratamiento se aplica en la Clínica de Acupuntura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía y estimula de manera natural el organismo para liberar sustancias opioides endógenos (dopamina, encefalinas y endorfinas), las cuales proporcionan bienestar al paciente y facilitan la desintoxicación.

Alerta ante epidemia de obesidad en Perú

El presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología de Perú dijo que el sedentarismo, consumo de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares sin tener muchos complementos de vitaminas, minerales y otros micronutrientes, podría generar este aumento de peso tanto en adultos como en la población infantil.

Alimentos que ayudan a controlar la diabetes

En México entre el 7 y 10 por ciento de la población vive con diabetes, y un 13 por ciento con lo que se conoce como prediabetes, en ambos casos se puede lograr controlar la glucosa en sangre siguiendo una dieta alta en alimentos de bajo nivel glucémico.

Asocian la anemia al riesgo de demencia

La anemia es una condición según la cual tus glóbulos rojos no transportan la suficiente cantidad de oxígeno al resto del cuerpo. En la mayoría de los casos, la anemia es provocada por una falta de hierro.

Aumenta osteoporosis en México por sedentarismo e incremento en expectativa de vida

Investigador de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional asegura que este padecimiento, caracterizado por la pérdida de masa ósea y el deterioro progresivo de su estructura, afecta a por lo menos 5 millones de personas mayores de 50 años. Matamoros Montero define esta enfermedad como silenciosa, porque la mayoría de las veces se detecta cuando el individuo sufre una fractura