Enfermedades

Pérdida de sueño antecede síntomas del Alzheimer

Expertos de Estados Unidos, tras un estudio, destacaron que la conexión podría ser: las placas de Alzheimer interrumpen el sueño o la falta de sueño promueve la creación de placas de Alzheimer.
image

Pérdida de sueño antecede síntomas del Alzheimer

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Washington determinaron que el sueño está alterado en las personas que están en las primeras fases del Alzheimer, pero aún no tienen la pérdida de memoria ni problemas cognitivos característicos de la enfermedad.

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Washington determinaron que el sueño está alterado en las personas que están en las p

Un estudio realizado con ratones mostró una relación entre la pérdida de sueño y las placas cerebrales. Por ello, los expertos señalaron que la conexión podría trabajar en ambas direcciones: las placas de Alzheimer interrumpen el sueño y la falta de sueño promueve la creación de placas de Alzheimer.

n estudio realizado con ratones mostró una relación entre la pérdida de sueño y las placas cerebrales. Por ello, los expertos

El autor principal de la investigación y jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Washington, David M. Holtzman, dijo que el “vínculo nos puede proporcionar una señal fácilmente detectable” de la enfermedad.

El autor principal de la investigación y jefe del Departamento de Neurología de l

“A medida que empezamos a tratar a las personas que presentan marcadores de Alzheimer precoz, cambios en el sueño, en respuesta a la terapia, pueden servir como un indicador de si los nuevos tratamientos están teniendo éxito”, agregó.

“A medida que empezamos a tratar a las personas que presentan marcadores de Alzheimer precoz, cambios en el sueñ

De acuerdo con los especialistas, el problema del sueño es común en personas que tienen enfermedad sintomática de Alzheimer, pero han comenzado a sospechar que también puede ser un indicador de padecimiento temprano.

De acuerdo con los especialistas, el problema del sueño es común en personas que tienen enfermedad sintomática de Alzheimer, pero ha

Para el estudio, el primero en conectar el momento inicial del Alzheimer y los trastornos del sueño, fueron reclutados 145 voluntarios entre 45 y 75 años de edad, que estaban normal cognitivamente cuando se inscribieron en la investigación.

Para el estudio, el primero en conectar el momento inicial del Alzheimer y los trastornos del sueño, fueron reclutados 145 voluntarios entre 45 y 75 años de edad, que est

El profesor asistente de Neurología, Yo-El Ju, destacó que el equipo espera tener una mejor idea de la forma en que la conexión fluye.

El profesor asistente de Neurología, Yo-El Ju, destacó que el equipo espera tener una mejor idea de la forma en que la conexión fluye.

“¿La pérdida de sueño acelera el Alzheimer, la enfermedad de Alzheimer conduce a la pérdida de sueño o es una combinación? Esto nos ayudará a determinar si se puede cambiar el curso de la enfermedad con fármacos u otros tratamientos”, apuntó.

“¿La pérdida de sueño acelera el Alzheimer, la e