Enfermedades

Pfizer anuncia fracaso de tratamiento con latrepirdina contra el Alzheimer

El grupo farmacéutico emitió un comunicado en el que admite que el Dimebon (nombre científico: latrepirdina) no ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con formas leves a moderadas de la enfermedad, cuando se administra en combinación con un tratamiento existente, el Aricept.
image

Pfizer anuncia fracaso de tratamiento con latrepirdina contra el Alzheimer

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer admitió esta semana el fracaso de un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer conocido como Dimebon, que había llegado a la última etapa de ensayos antes de la solicitud de autorización de comercialización

“El Dimebon (nombre científico: latrepirdina) no ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con formas leves a moderadas de la enfermedad, cuando se administra en combinación con un tratamiento existente, el Aricept (nombre científico: donepezil)”, informó Pzifer en un comunicado.

El tratamiento había sido desarrollado en asociación con la empresa de biotecnología Medivation, con sede en California.

Pfizer y Medivation anunciaron que suspenderán el desarrollo de Dimebon en todas sus indicaciones. Las dos compañías también terminaron su asociación para desarrollar y distribuir esta molécula.

A pesar de este contratiempo, Pfizer aseguró que continuará invirtiendo en la investigación contra el Alzheimer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad del Alzheimer se define como una dolencia degenerativa cerebral primaria, de etiología desconocida, que presenta síntomas neuropatológicos y neuroquímicos característicos.

Más de 35 millones de personas en todo el mundo tienen demencia , según el Informe Mundial del Alzheimer 2009 de la Alzheimer's Disease International (ADI).

Alzheimer's Disease International es una federación internacional formada por 71 asociaciones de Alzheimer de todo el mundo. Cada miembro es la asociación de Alzheimer nacional en su país que apoya a las personas con demencia y a sus familias. La misión de la ADI es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias en todo el mundo.

Con información de AFP