WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

internacional

Premier chino felicita al primer ministro portugués por su nuevo mandato

BEIJING, 6 jun (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Qiang, felicitó hoy viernes a Luis Montenegro por asumir su nuevo mandato como primer ministro de Portugal.
En su mensaje, Li dijo que China y Portugal, orientados por el espíritu de respeto y confianza mutuas, apertura e inclusividad, han avanzado en promover de manera activa los intercambios y cooperación en áreas como el comercio e inversión, el desarrollo verde, la ciencia, la educación y la cultura.
La experiencia de ambas partes en resolver el tema de Macao a través de la consulta amistosa continúa ofreciendo a la comunidad internacional una perspectiva valiosa, dijo Li.
El premier chino agregó que su país y Portugal se han apoyado el uno al otro y han mantenido estrecha coordinación en la arena internacional, convirtiéndose en socios comprometidos con firmeza en la defensa del multilateralismo.
Expresó que está dispuesto a trabajar con Montenegro para tomar el 20º aniversario de la asociación estratégica integral China-Portugal como una oportunidad para profundizar la confianza mutua política y la cooperación práctica, y para inyectar energía positiva al desarrollo estable y sólido de las relaciones China-Europa.

READ  Policía de parte continental de China persigue a 20 sospechosos implicados en ciberataques iniciados por organización de Taiwan

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + four =