WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

27
internacional

Manifestantes se enfrentan a miembros de Guardia Nacional en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 8 jun (Xinhua) — Más de 200 manifestantes se enfrentaron hoy a miembros de la Guardia Nacional en el centro de Los Ángeles durante las más recientes manifestaciones por las redadas contra inmigrantes realizadas en toda California durante el fin de semana.

Reporteros de Xinhua en el lugar de los hechos vieron a los elementos de la Guardia Nacional, junto con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y del Departamento de Seguridad Nacional, arrojar en repetidas ocasiones gas lacrimógeno y granadas de humo para dispersar a la multitud. Algunos manifestantes y periodistas resultaron golpeados durante la confrontación.

“Deseamos protestar de forma pacífica. No obstante, la administración Trump acaba de enviar soldados para enfrentarnos. ¿Es necesario?”, dijo un manifestante a Xinhua.

Poco después del enfrentamiento, el gobernador de California, Gavin Newsom, instó a los manifestantes a mantener la calma.

“California, no le des a Donald Trump lo que desea. Alcen la voz. Permanezcan en paz. Mantengan la calma”, publicó Newsom en línea. “No recurran a la violencia y respeten a los agentes del orden que hacen todo lo posible para mantener la paz”.

READ  Bloqueos opositores se extienden en Bolivia pese a intervención policial y militar

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seven =