BEIJING, 13 jun (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino instó hoy viernes a los países pertinentes a adherirse al principio de una sola China y a dejar de enviar señales erróneas a los secesionistas proclives a la “independencia de Taiwan”. El portavoz Jiang Bin hizo estas declaraciones al comentar un juego de guerra a nivel de jefes de Estado Mayor organizado por un grupo civil en Taiwan y al que asistieron antiguos oficiales militares de alto rango de Estados Unidos y Japón, así como un foro sobre la industria de defensa Estados Unidos-Taiwan llevado a cabo en Taipei. Al señalar que la cuestión de Taiwan es exclusivamente un asunto interno de China, que no admite ninguna interferencia externa, Jiang afirmó que quienquiera que aliente a los secesionistas proclives a la “independencia de Taiwan” socavará la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho y está destinado a quemarse por jugar con fuego. “Cualquier ardid destinado a solicitar apoyo extranjero para la ‘independencia de Taiwan’ y contener a China con Taiwan está condenado al fracaso”, aseveró. Fin
- Canciller chino se reúne con vice primer ministro de Malta
- Expulsado del PCCh exsubjefe de Administración Estatal de Monopolio del Tabaco de China
- China afirma que no busca obtener ventaja competitiva mediante depreciación de su moneda
- Urgente: Incendio en hogar de vida asistida deja nueve muertos en Massachusetts, EE. UU., según medios
- Derriban dron cargado de explosivos cerca de aeropuerto de Erbil, norte de Irak
Bloque de publicidad
Abanico Abdala Brasil Cambio climático Cancer Ceo Chile China Ciencia Colegio Jurista Coronavirus Costa Rica Covid-19 Cuba Cáncer Diabetes Espacio España Estados Unidos Featured Francia Gobierno de Calidad India Italia Ivette Estrada Jorge Manrique Marte Medio ambiente México Nicaragua Nutrición Obesidad OMS ONU Principal Reino Unido República Dominicana Rusia Salud mental Tabaquismo Uruguay Vacuna Vacunas Vietnam África
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad