GAZA, 1 jul (Xinhua) — Al menos 45 palestinos murieron hoy martes a causa de los bombardeos y disparos israelíes en la Franja de Gaza, informó la Defensa Civil de Gaza, mientras que el ejército israelí anunció que atacó 140 objetivos en el enclave costero durante las últimas 24 horas.
Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, dijo a Xinhua que un dron israelí atacó una reunión de palestinos en la zona de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, lo que ocasionó cinco muertes.
Otras cinco personas murieron en dos ataques aéreos lanzados por drones israelíes, que tenían como objetivo una casa en el barrio de al-Tuffah, en el este de la ciudad de Gaza, y una reunión de palestinos en el barrio de al-Zeitoun, en el sur, de acuerdo con Basal.
En Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, Basal señaló que 18 palestinos murieron en ataques israelíes contra viviendas y tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en diversas partes de la ciudad.
Además, dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a desplazados en el campamento de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, indicó Basal.
Al menos 15 personas murieron y otras 60 resultaron heridas por disparos del ejército israelí mientras esperaban para recibir alimentos afuera de dos centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos al norte de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y en el cruce de Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza, agregó.
Los ataques ocurrieron mientras fuentes de seguridad palestinas reportaron que los bombardeos de artillería israelí han continuado desde esta madrugada en las zonas orientales de la ciudad de Gaza y Jabalia, en el norte de la Franja.
El ejército israelí anunció hoy que la fuerza aérea atacó más de 140 objetivos en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, entre ellos “elementos terroristas, edificios militares, puntos de lanzamiento de misiles antitanque, depósitos de armas e infraestructura adicional”.
El ejército afirmó en un comunicado que sus fuerzas en el Comando Sur continúan operando contra “organizaciones terroristas” en la Franja de Gaza.
El 18 de marzo, Israel reanudó sus operaciones militares en el enclave. Al menos 6.315 palestinos han muerto y otros 22.064 han resultado heridos desde que Israel reanudó sus intensos ataques, lo que elevó la cifra total de muertos desde octubre de 2023 a 56.647 y la de heridos a 134.105, indicaron hoy las autoridades sanitarias de Gaza.