BEIJING, 22 jul (Xinhua) — El programa de cambio de bienes de consumo de China ha estimulado la compra de más de 109 millones de electrodomésticos en lo que va del año y ha atraído a más de 66 millones de consumidores, a medida que el país intensifica los esfuerzos para impulsar la demanda interna. El programa ha propiciado la venta de más de 74 millones de dispositivos digitales y casi 9,06 millones de bicicletas eléctricas, según datos publicados hoy martes por el Ministerio de Comercio chino. De acuerdo con estadísticas anteriores del ministerio, en los primeros cinco meses de este año, la iniciativa generó 1,1 billones de yuanes (unos 153.930 millones de dólares) en ventas. Impulsadas por el programa, las ventas minoristas de bienes de consumo de China, un importante indicador de la fortaleza del consumo del país, se expandieron un 5 por ciento interanual en el primer semestre del año presente. El ritmo de crecimiento es 0,4 puntos porcentuales más rápido que el crecimiento registrado en el primer trimestre.
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