BEIJING, 25 jul (Xinhua) — La metrópoli oriental china de Shanghai ha experimentado un incremento significativo en el turismo receptivo, con más de 4,15 millones de visitantes en el primer semestre de este año, lo que representa un crecimiento interanual del 37,6 por ciento. Un reportaje publicado esta semana por el periódico en inglés China Daily que cita la Administración Municipal de Cultura y Turismo de Shanghai, dice que turistas extranjeros hicieron aproximadamente 3,12 millones de esas visitas, lo que supone un notable aumento interanual del 53,3 por ciento y pone de manifiesto el creciente atractivo del “Viaje a China”, según la nota periodística. De acuerdo con la administración, el número de visitantes procedentes de países vecinos, como Corea del Sur, Tailandia y Japón, registró crecimientos significativos. Durante el primer semestre del año, Shanghai recibió alrededor de 424.000 visitas turísticas de Corea del Sur, 254.000 de Tailandia y 291.000 de Japón, lo que representa aumentos de aproximadamente el 130, el 140 y el 59 por ciento, respectivamente. También se observaron incrementos destacados en el número de los visitantes procedentes de Singapur, Malasia e Indonesia, con alrededor de 147.000, 201.000 y 115.000 entradas con fines turísticos, respectivamente, lo que se traduce en tasas de crecimiento cercanas al 39, el 44 y el 64 por ciento. En cuanto a los mercados de media y larga distancia, se observó un crecimiento significativo en el número de turistas procedentes de Estados Unidos, Rusia y Australia, con alrededor de 248.000, 153.000 y 113.000 visitas, respectivamente. Algunos extranjeros que trabajan en el sector del turismo en Shanghai señalaron que la continua optimización de las políticas de visados de China, así como la creación de sistemas de pago, apoyo lingüístico y entornos de viaje convenientes, contribuyen al creciente atractivo del “Viaje a China”. Un estudio del Centro de Investigación de Jóvenes y Niños de Shanghai da cuenta de una creciente proporción de jóvenes entre los turistas que llegan al país. El estudio descubrió que, en los primeros cinco meses del año, las personas nacidas en las décadas de 1990 y 2000 representaron más del 40 por ciento de los visitantes que llegaron a China. Según el estudio, se observaron diferentes preferencias entre los turistas jóvenes de diversas partes del mundo. Por ejemplo, estableció que los jóvenes del Sudeste Asiático se interesan por la belleza y la moda, los jóvenes occidentales prefieren las experiencias prácticas con el patrimonio tradicional y los jóvenes japoneses y coreanos disfrutan de los productos de anime y la cultura ACG (animación, cómics y videojuegos), mientras que los de Oriente Medio se inclinan por los productos culturales tradicionales y la electrónica. Fin
- (Multimedia) Israel congela proceso legislativo para anexión de Cisjordania
- (Multimedia) Urumqi de China inaugura centro de servicios aeroportuarios integrados para viajeros extranjeros
- (Multimedia) Pakistán condena medidas israelíes para anexionar partes de Cisjordania
- (Multimedia) Vicepresidente de EEUU critica propuesta de Parlamento israelí de anexión de Cisjordania
- (Multimedia) Central nuclear de Zaporiyia restablece suministro eléctrico externo tras un mes de interrupción
Bloque de publicidad
Abanico Arturo Ortiz Brasil Cambio climático capacitación CECANI Ceo CEO de Cénit CEO de Grupo CIPI China Ciencia Colegio Jurista Consultoría financiera Coronavirus Covid-19 Cuba Cáncer Espacio España Estados Unidos Featured Felipe Vega filantropia Francia Gobierno de Calidad India Italia Ivette Estrada Jorge Manrique Julio César Briseño Cruz Marte México Nutrición Obesidad OMS Portafolios Principal Reino Unido Rusia Seguridad Integral seguridad patrimonial y personal Tabaquismo Vacuna Vacunas África
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad




