WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

34
internacional

(Multimedia) La IFRC condena ataque a la sede de la Media Luna Roja palestina en Khan Younis

GINEBRA, 4 ago (Xinhua) — La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, sigla en inglés) condenó el domingo el ataque contra la sede de la Sociedad de la Media Luna Roja palestina en Khan Yunis, que dejó un saldo de un muerto y tres heridos.

En una declaración, la IFRC hizo un llamamiento a proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios, así como a respetar y preservar el emblema de la Media Luna Roja.

En el referido ataque murió Omar Isleem, miembro del personal de la Cruz Roja palestina y resultaron heridos dos integrantes del personal y un civil que intentaba ayudar a extinguir el incendio que estalló en el lugar.

Se informó que la instalación, claramente marcada con el emblema de la Cruz Roja, sufrió múltiples ataques. Un total de 51 miembros del personal y voluntarios de la Sociedad de la Media Lunar Roja palestina perecieron en este conflicto, 31 de ellos cuando se encontraba en servicio llevando el emblema de la Media Luna Roja que debería haber garantizado su protección en virtud del derecho internacional humanitario.

La IFRC, fundada en 1919 y con sede en Ginebra, Suiza, es parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Nacionales.

READ  Ampliación: Trump dice a Israel que no lance más bombas contra Irán

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =