NACIONES UNIDAS, 11 ago (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de seis periodistas palestinos en un ataque aéreo israelí perpetrado el domingo en la Ciudad de Gaza, dijo hoy Stephane Dujarric, vocero del jefe de la ONU.
“Estos últimos asesinatos destacan los riesgos extremos que los periodistas siguen enfrentando al cubrir esta guerra en curso”, dijo Dujarric en la conferencia de prensa diaria.
El secretario general pidió una investigación independiente e imparcial sobre estos asesinatos, dijo.
Al menos 242 periodistas palestinos han muerto en Gaza desde el comienzo de la guerra, indicó el vocero.
El secretario general destaca que los periodistas y los trabajadores de la prensa deben ser respetados y protegidos, y se les debe permitir que lleven a cabo su trabajo libres de intimidación o daño, dijo Dujarric.