WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

0 3
internacional

Algunos países intensifican disputas en Mar Meridional de China y desafían orden de posguerra, señala informe

BEIJING, 21 ago (Xinhua) — Acciones irresponsables por parte de algunos países han intensificado las disputas en el Mar Meridional de China, desafiando el orden internacional de posguerra, según un informe de un laboratorio de ideas publicado hoy jueves.

El documento, titulado “Base histórica y legal de la soberanía territorial y los derechos marítimos de China en el Mar Meridional de China”, fue publicado por el Instituto Xinhua, un laboratorio de ideas afiliado a la Agencia de Noticias Xinhua.

De acuerdo con el texto, desde 2020, Filipinas, envalentonada y apoyada por potencias no regionales, se ha enfrentado a los esfuerzos de China para proteger los derechos legales y legítimos en el Mar Meridional de China a través de su estrategia de “zona gris”.

“Las acciones irresponsables de países como Filipinas han intensificado las disputas del Mar Meridional de China a un nivel cercano a ‘operaciones cuasi bélicas’, incluso empujando la situación al borde del conflicto o la guerra”, indica el estudio.

Este documento es parte de una serie de tres informes sobre el tema del Mar Meridional de China publicados por el Instituto Xinhua. Los otros dos documentos se titulan “Incitación, amenazas y mentiras: La verdad sobre las fuerzas externas que interfieren en la cuestión del Mar Meridional de China” y “Hacer del Mar Meridional de China un mar de paz, amistad y cooperación: las acciones de China”.

READ  Bosch executive highlights China's role in company's global strategy

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − thirteen =