ISLAMABAD, 21 ago (Xinhua) — El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, reiteró el compromiso inquebrantable de su país para derrotar a cualquier forma de terrorismo.
“Pakistán se solidarizó con las víctimas del terrorismo de todo el mundo (…) La solidaridad refleja los sentimientos más profundos de la nación paquistaní”, declaró Sharif este miércoles, con ocasión del Día Internacional de Recuerdo y Tributo a las Víctimas del Terrorismo.
Señalando los efectos del terrorismo en Pakistán, declaró que su país ha pagado el precio más alto en la lucha contra el terror, sacrificando más de 90.000 vidas valiosas y sufriendo enormes pérdidas económicas.
Destacando los éxitos de la lucha antiterrorista, el primer ministro paquistaní manifestó que el país ha lanzado numerosas operaciones militares y acciones de inteligencia que destrozaron redes terroristas, desbarataron incontables planes para atentar y salvaron muchas vidas.
“El crucial Plan Nacional de Acción (antiterrorista) recoge nuestra estrategia integral contra el terrorismo, combinando operaciones de tierra con medidas ideológicas, administrativas, institucionales y de discurso contra el extremismo”, indicó.
Sharif añadió que la solidaridad nacional contra el terrorismo es la garantía de paz, estabilidad, prosperidad y un futuro brillante para Pakistán.