TEHERÁN, 26 ago (Xinhua) — El portavoz de la Cancillería iraní, Esmaeil Baghaei, condenó el lunes en términos enérgicos el ataque mortal israelí contra el hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El ataque, en el que murieron al menos 20 personas, incluidos cinco periodistas, y varias más resultaron heridas, fue un “crimen atroz”, dijo Baghaei en un comunicado.
Añadió que el “brutal bombardeo fue un crimen de guerra” diseñado y perpetrado por Israel en consonancia con su plan de “genocidio” contra los palestinos para eliminar a Palestina como Estado e identidad.
En su opinión, la inacción de las organizaciones internacionales pertinentes ante las “flagrantes violaciones de los derechos humanos y humanitarios en Gaza y Cisjordania por parte de Israel es vergonzosa”.
Baghaei también destacó la responsabilidad legal y moral de todos los Gobiernos de detener el “genocidio” contra los palestinos y castigar a los “criminales” israelíes.
El Complejo Médico Nasser es el último hospital parcialmente funcional que queda en el sur del asediado enclave palestino.