BEIJING, 29 ago (Xinhua) — El viceministro chino de Relaciones Exteriores Ma Zhaoxu instó hoy viernes a fortalecer, en lugar de debilitar, el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que se necesitan reformas para ayudar al organismo mundial a afrontar los desafíos globales. “Las grandes crisis de los últimos años nos han recordado repetidamente que el papel de la ONU debe fortalecerse, no disminuirse. Su estatus debe mantenerse, no reemplazarse”, declaró Ma en una conferencia de prensa. El diplomático añadió que la eficacia de la ONU depende de que los Estados miembros respeten la Carta de la ONU y observen el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. Ma agregó que se necesitan reformas para ayudar a la organización a responder mejor a los desafíos globales, especialmente impulsando la representación y la voz de los países en desarrollo en los asuntos internacionales.
- (Multimedia) Autoridades en México aceleran apoyos tras intensas lluvias mientras aumenta a 44 el número de muertes
- (Multimedia) Comienzan las elecciones presidenciales en Camerún
- (Multimedia) Teherán está preparado para mantener conversaciones “justas y equilibradas” con Washington, afirma canciller iraní
- (Multimedia) Computadora cuántica superconductora de China lista para uso comercial
- (Multimedia) Guardia Costera de China expulsa buques filipinos que ingresaron ilegalmente en aguas cercanas a Tiexian Jiao
Bloque de publicidad
Abanico Arturo Ortiz Brasil Cambio climático capacitación CECANI Ceo CEO de Cénit CEO de Grupo CIPI China Ciencia Colegio Jurista Consultoría financiera Coronavirus Covid-19 Cuba Cáncer Espacio España Estados Unidos Featured Felipe Vega filantropia Francia Gobierno de Calidad India Italia Ivette Estrada Jorge Manrique Julio César Briseño Cruz Marte México Nutrición Obesidad OMS Portafolios Principal Reino Unido Rusia Seguridad Integral seguridad patrimonial y personal Tabaquismo Vacuna Vacunas África
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad