BEIJING, 19 sep (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang implementa de manera plena, precisa y fiel la política del Partido Comunista de China (PCCh) sobre la libertad de creencia religiosa respetando las creencias religiosas de las personas, según un libro blanco publicado hoy viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Xinjiang administra los asuntos religiosos de acuerdo con la ley, permite que los grupos religiosos gestionen sus propios asuntos de manera independiente y guía a las religiones para que sean compatibles con la sociedad socialista, afirma el documento, que lleva por título “Directrices del PCCh para gobernar Xinjiang en la nueva era: Práctica y logros”.
El Gobierno regional apoya al círculo religioso en la lucha contra la radicalización y en la prevención de la infiltración del extremismo religioso, señala el libro blanco.
Xinjiang es una región donde las religiones han coexistido desde tiempos antiguos. El budismo, el taoísmo, el islam, el catolicismo y el cristianismo florecen allí. ■