18 7 1

(Multimedia) China genera 55 millones de graduados universitarios en 5 años

BEIJING, 23 sep (Xinhua) — El sistema de educación superior de China ha generado más de 55 millones de graduados durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), informó hoy martes un alto funcionario chino, destacando el papel que el sector desempeña en el apoyo al desarrollo económico y social del país.

Durante este período, la formación profesional representó más del 70 por ciento de los trabajadores calificados que se han incorporado recientemente a las industrias modernas del país, indicó Huai Jinpeng, ministro de Educación de China, en una conferencia de prensa.

En los últimos años, las instituciones de educación superior de China han ganado más del 75 por ciento de los premios nacionales del país en los sectores de ciencias naturales e invenciones tecnológicas, añadió Huai.

“Las universidades chinas han obtenido avances originales en campos como las ciencias de la vida, la tecnología cuántica, la inteligencia artificial, la ciencia de los materiales y la ciencia espacial, al tiempo que también han progresado en filosofía, ciencias sociales, cultura y artes”, destacó el ministro.■

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =