MÉXICO, 26 sep (Xinhua) — Con más de 400 representantes de agencias, touroperadores y empresas del sector, México calificó este viernes de exitoso el primer Tianguis Turístico en China, celebrado los días 25 y 26 de septiembre en Beijing, la capital china, donde presentó su riqueza cultural, gastronómica y natural para atraer al público chino y consolidar su posicionamiento como socio estratégico en turismo y cultura del país asiático.
Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo de México detallaron en un comunicado que el evento, que reunió a delegaciones de siete entidades mexicanas, así como del Tren Maya y Grupo Mundo Maya, fue organizado por la Embajada de México en China, en coordinación con ambas carteras.
A lo largo de dos días se realizaron nueve paneles y seminarios, además de expresiones artísticas como el Ballet Folclórico de Nayarit y el mariachi Dragón de Guangdong.
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el Tianguis representa “una oportunidad para diversificar la oferta turística y consolidar la llegada de personas turistas chinas”.
Como resultado del encuentro, se concretaron 141 reuniones de negocios y seis encuentros entre estados mexicanos y provincias chinas interesadas en acuerdos de cooperación, resaltó el comunicado.