CHENGDU, 5 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se encuentra en visita de Estado a China, realizaron intercambios amistosos hoy viernes en Dujiangyan, en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.
A su llegada, Macron y su esposa, Brigitte Macron, fueron recibidos calurosamente por Xi y su esposa, Peng Liyuan. Dándoles la bienvenida a Sichuan, conocida como la “Tierra de la abundancia”, Xi recordó su visita del año pasado al departamento de Altos Pirineos, invitado por Macron, y afirmó que consideraba que la visita de su homólogo francés le ayudaría a profundizar su comprensión de China.
El sistema de riego de Dujiangyan es el único proyecto antiguo de riego que aún está en funcionamiento en el mundo, y también es una de las primeras prácticas exitosas de convivencia armoniosa entre la humanidad y la naturaleza, destacó Xi y agregó que su proceso de construcción refleja plenamente el espíritu de la nación china de autoperfeccionarse continuamente, enfrentar valientemente las adversidades y avanzar sin vacilaciones.
