(Multimedia) China mejorará facilidades para visitantes extranjeros, informa ministro de Cultura y Turismo
BEIJING, 8 dic (Xinhua) — China planea mejorar en los próximos cinco años los servicios turísticos para los visitantes foráneos y hacer que viajar por el país sea más cómodo, indicó Sun Yeli, ministro de Cultura y Turismo.
Durante el período del XV Plan Quinquenal (2026-2030), China seguirá mejorando las facilidades de sus servicios, incluidos los visados, las devoluciones de impuestos, el alojamiento y el transporte, precisó Sun.
El país también tiene previsto desarrollar productos y rutas de alta calidad para el turismo receptivo, crear nodos de consumo turístico entrante y lanzar continuamente campañas de promoción para atraer a los visitantes internacionales, de acuerdo con el ministro.
China ha establecido acuerdos de exención mutua de visados con 29 países y ofrece de forma unilateral la entrada sin visado a los nacionales de 48 países. El número total de puertos de entrada cubiertos por la política de tránsito de libre visado de 240 horas asciende actualmente a 65, lo que agiliza considerablemente los viajes de los visitantes internacionales.
Para facilitar el arribo de los viajeros, un nuevo sistema de presentación de tarjetas de llegada en línea, en funcionamiento desde el 20 de noviembre, permite completar el proceso antes de embarcar y presentar un código QR para su autorización.
Las políticas de turismo receptivo de China, optimizadas continuamente, han dado resultados significativos para impulsar un aumento en los viajes internacionales y fortalecer los intercambios entre personas con el resto del mundo.
En el tercer trimestre de este año, los ciudadanos extranjeros realizaron 7,246 millones de visitas a China bajo las políticas de exención de visado, lo que equivale a un crecimiento interanual del 48,3 por ciento y representa el 72,2 por ciento del total de arribos de viajeros foráneos al país durante el período, según la Administración Nacional de Inmigración.





