WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

147 2
internacional

Partido gobernante venezolano agradece solidaridad internacional ante amenaza de EEUU

CARACAS, 9 dic (Xinhua) — El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, agradeció hoy lunes el respaldo internacional al país sudamericano ante la amenaza militar de Estados Unidos.

“Agradecemos a los pueblos del mundo el apoyo que le han dado a nuestro país, a nuestra lucha”, manifestó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante la rueda de prensa semanal del PSUV.

Desde la localidad de La Carlota, en el estado de Miranda (centro-norte), el máximo dirigente del partido señaló que las amenazas de Washington “no han podido duplicar el espíritu y la conciencia” de los venezolanos y alertó sobre la posibilidad de que ese peligro se extienda a otros países.

Cabello señaló que “nuestras luchas hoy, pueden ser mañana las de cualquier otro pueblo”. 

También hizo referencia al reciente anuncio del cierre de la oficina venezolana de la Corte Penal Internacional (CPI) y en ese sentido aseguró que “es una cosa que utiliza el imperialismo para perseguir pueblos, para perseguir gobiernos, para perseguir países”.

Criticó que esa entidad jurídica internacional no se pronuncia sobre la masacre contra el pueblo palestino, ni ante el despliegue de tropas estadounidenses en el Caribe. 

“La Corte Penal Internacional es grosera”, subrayó Cabello.

READ  Corte Suprema de Brasil ordena prisión domiciliaria para Bolsonaro por violar restricciones judiciales

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =