Medicina natural

Las uvas ayudan a combatir la hipertensión

Durante la investigación las personas que consumieron uvas registraron una baja neta de su presión sistólica a la cuarta, octava y duodécima semana (de −4,8 por ciento a −7,2 por ciento o de menos 6 a menos 10,2 mm/Mg).

Extractos de uvas para el corazón

El extracto, basado en una patente del CSIC, se incorpora a un nuevo fármaco. La semilla de la uva constituye un excelente suplemento para prevenir las enfermedades del corazón y la arteriosclerosis.

Busca la UAM revalorar el uso de plantas medicinales

La arquitectura y diseño permiten vincular el canal de Cuemanco con los de Xochimilco El proyecto, aprobado en 2009 e inaugurado en diciembre de 2011, comprende tres áreas de investigación, en una superficie de 500 metros con 31 parcelas, explicó la maestra Marisa Osuna, quien advirtió que “el uso de plantas medicinales es un recurso nacional que se pierde rápidamente”.

Comer curry ayudaría a acelerar la recuperación cerebral

El hecho que India, donde más se utiliza el curry como ingrediente en la comida, tenga cuatro veces menos enfermos con Alzheimer en comparación con países como Estados Unidos, según estadísticas del Journal of Biologial Chemistry, puede ser un indicador optimista.

La risoterapia ayuda a combatir enfermedades

Las virtudes terapéuticas de la risa fueron utilizadas en 1926 por Ana Freud en el tratamiento de niños con trastornos, aunque su popularidad actual se le debe al Dr. Hunter Adam, mejor conocido como el Dr. Patch, quien desde 1980 tiene un albergue para alrededor de 200 personas las cuales son tratadas con la risoterapia .

Orégano contra la gastritis

El carvacrol, componente muy importante en el aceite de orégano, es la sustancia que -de acuerdo con los experimentos- actúa directamente sobre la cápside del virus (una capa dura de proteínas que envuelve al virus) y provoca su descomposición. Esto permite entrar en la parte interna del virus y matarlo.

El consumo de café pudiera prolongar la vida

Científicos de Estados Unidos desmienten la opinión de que el consumo de café perjudica a la salud. Esto se desprende de un estudio elaborado por científicos del Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. publicado en la revista The New England Journal of Medicine

L-carnitina efectiva para tratar estrías y cicatrices

Investigadores del grupo de Optimización y Producción Farmacéutica de la Universidad de Sevilla patentaron el uso de L-carnitina para mejorar estrías y cicatrices luego de que se demostrara su utilidad en pacientes hipertensos que desarrollaran ibrosis cardíaca y renal.