Medicina natural

Comprueban beneficios del ajo como cardioprotector

Si quiere vivir muchos años coma un diente de ajo crudo cada día, dicen nuestros abuelos los principales precursores de la medicina natural. Sin embargo, los beneficios de este vegetal trascendieron el que hacer popular y fueron comprobados en el ámbito científico.
image

Comprueban beneficios del ajo como cardioprotector

Bajo el nombre “El extracto de Ajo Añejado Incrementa los niveles de Adiponectina en Sujetos con Síndrome Metabólico” profesionales de la Foscal, la Universidad de Santander y la Universidad Complutense de Madrid realizaron un estudio para comprobar el valor científico del ajo.

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años se le ha dado dando mucha más importancia y difusión a este vegetal y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades

De acuerdo con Patricio López, director de Investigaciones Foscal el valor científico del trabajo se encuentra en que “permitió explicar por qué el ajo tiene propiedades cardioprotectoras, lo que lo convierte en una alternativa para la prevención de la diabetes, el infarto y enfermedades cardiovasculares (…) se logró una demostración original, nunca antes producida”.

El especialista agregó que “los resultados de la investigación arrojaron que quienes consumieron el medicamento elevaron sus niveles de adiponectina (hormona sintetizada en el tejido adiposo), y el colesterol disminuyó de forma significativa”.

El estudio fue realizado en 47 personas, todas de ellas con un diagnóstico síndrome metabólico; hombres con circunferencia abdominal de 90 cms. y mujeres cuya cintura superaba el diámetro de los 80 cms.

“La ingesta del medicamento se hizo durante cuatro meses. Para esta etapa se dividió el grupo de pacientes en dos; uno de ellos sólo recibió placebos, mientras que el restante consumió el ajo añejado”, expuso el Director de la investigación.

Después de varias observaciones científicas se notó que en los pacientes que comían el extracto de ajo aumentó la hormona Adiponectina que tiene cualidades cardioprotectoras.

El estudio adelantado por la Foscal, la Universidad de Santander y la Universidad Complutense de Madrid busca mejorar la calidad de vida de todos los pacientes que padecen enfermedades del corazón y diabetes con el uso de las plantas.

La investigación que fue premiada en la ciudad de Cali como el mejor Ensayo Clínico e investigación científica, por el Onceavo Congreso Colombiano de Endocrinología, encontró luego de dos años de estudios que el extracto del ajo es un elemento importante para prevenir entre otras las enfermedades cardiovasculares

Infografía cortesia de: www.tipsnutritivos.com

www.tipsnutritivos.com