Medicina natural

Conozca los beneficios del toronjil

Los beneficios del toronjil tienden a ser diversos y variados, pues uno de ellos está en su acción sedante, y se lo usa mucho para aquellos tratamientos de cardiopatías de estilo nervioso
image

Conozca los beneficios del toronjil

El toronjil es una planta medicinal que se presenta muy ramificada, la cual puede alcanzar una altura que va entre los 30 cm y los 70 cm, pudiendo verse que esta tiene hojas opuestas y un tallo de sección cuadrada, con flores amarillentas así como de color blanco puro en alguna variedad de ellas.

Los beneficios del toronjil tienden a ser diversos y variados, pues uno de ellos está en su acción sedante, y se lo usa mucho para aquellos tratamientos de cardiopatías de estilo nervioso.

También, por sus propiedades es muy usado para las personas que sufren de insomnio, para lo cual se suele hacer un té con las hojas de esta planta. Por la acción sedante que tiene se la suele utilizar para calmar dolores de estómago y también como un tranquilizante para aquellas personas que tienen alterados sus nervios.

Siguiendo con esa característica de sedante, los beneficios del toronjil también actúan sobre una acción espasmolítica, con el fin de poder ayudar a aquellas personas que sufren de convulsiones bastante fuertes.

Otro de los beneficios del toronjil se puede usar en aquellas personas que tienen muchos gases, ya que esta planta es ligeramente carminativa con lo que ayuda a expulsar el flato.