Medicina natural

Consumo elevado de yogur ayuda a reducir el riesgo de diabetes

Los productos lácteos son una fuente importante de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales
image

Consumo elevado de yogur ayuda a reducir el riesgo de diabetes

Científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, descubrieron que un mayor consumo de productos lácteos fermentados de bajo contenido en grasa, que incluyen todas las variedades de yogur y algunos quesos bajos en grasa disminuyen el riesgo relativo de diabetes en un 24%.

La investigadora principal de este estudio, Nita Forouhi, explica que la investigación pone de manifiesto que determinados alimentos pueden tener un «papel importante en la prevención de diabetes tipo 2 y son relevantes para los mensajes de salud pública».

Los productos lácteos son una fuente importante de proteínas de alta calidad, vitaminas y
minerales. Sin embargo, también son una fuente de grasa saturada, por lo que las directricesdietéticas actualmente aconsejan a la gente no consumir en grandes cantidades, en lugar de recomendar que consuman estos productos en las opciones bajas en grasa.

Estudios previos sobre los vínculos entre el consumo de productos lácteos (de alto contenido en grasa o bajo en grasa ) y la diabetes tuvieron resultados no concluyentes.

La naturaleza de la asociación entre la ingesta de productos lácteos y la diabetes tipo 2 aún no está clara, lo que llevó a los autores a realizar esta nueva investigación, utilizando evaluación mucho más detallada del consumo de productos lácteos que la que se hizo en los análisis anteriores.







 

Fuente. ABC.es