Medicina natural

¿Fatiga crónica?, consume zanahorias

Un alto porcentaje de la población adulta parece estar agotada todo el tiempo, el sueño no parece ayudar al descanso, los análisis clínicos no muestran ninguna anomalía importante pero el cansancio persiste por meses e incluso años.
image

¿Fatiga crónica?, consume zanahorias

Por Alicia Yolanda Reyes

Alicia Yolanda Reyes

Para hacer frente a las molestias provocadas por el cansancio crónico, el Dr. Andrew Saul autor del bet seller “despide a tu médico” aconseja  la ingesta de vitamina A.

El biólogo de profesión y con máster en educación asevera que muchos de los padecimientos modernos pueden ser solucionados con solo modificar los hábitos alimenticios, incluyendo cada vez mas alimentos naturales, frutas, verduras y algunos granos en su estado natural.

Sembrar muchas de las hortalizas que consumimos a diario o adquirirlas en los mercados de barrio, evitando acudir a los grandes supermercados en donde la mayoría de los productos han recibido aditivos para durar por más tiempo, es otra de las formas de mejorar la salud.

Los jugos, las ensaladas, licuados y postres a base de frutas y verduras pueden ser la diferencia entre sentirse con energía todos los días, o sobrevivir con un cansancio que parece no tener fin.

El profesional de la salud asevera que el síndrome de fatiga crónica está relacionado con un sistema inmunitario deficiente, a causa de la carencia de algunas vitaminas esenciales, en especial de caroteno.

Los suplementos de caroteno refuerzan el sistema inmunitario y ayudan al organismo a crear más células T colaboradoras.

La manera más segura de obtener la vitamina A es en forma de caroteno, ésta se encuentra de manera natural en la zanahoria, la cual puede consumirse en ensaladas, jugos, en rodajas, en sopas, guisados, pasteles etc.

Aunque es  preferible consumir la zanahoria cruda porque se obtienen más vitaminas,  otras presentaciones también aportan la vitamina A, aunque en menor medida.

Lo idea es comerla todo el día, en el desayuno en jugo, como refrigerio con un poco de limón, en la comida en ensalada, o guisada al vapor para tratar de que mantenga la mayor cantidad de nutrientes.

La vitamina A ayuda también a mantener sana la vista, la piel y la salud en general.

Se puede comer toda la zanahoria que se apetezca, como es natural, nunca existirá el riesgo de sobre dosis de vitamina A como sucede en el caso de los comprimidos.

Se recomienda antes de tomar el sol para adquirir un bronceado dorado natural con menos exposición.

La zanahoria es uno de los primeros alimentos que se les puede ofrecer a los bebés, basta con suavizarla un poco cocinándola por unos minutos al vapor y después hacer un puré que no necesita ser sazonado.

Lo más grave que le puede suceder a una persona que consuma demasiadas zanahorias es que adquiera un color naranja en la piel, pero es totalmente inofensivo, y son más los beneficios que brinda.

Así que ya saben a consumir zanahorias y a recuperar la energía díaria