Medicina natural

La melatonina regula el sueño de forma natural

La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de manera natural y es la responsable de regular el ciclo vigilia sueño en las personas. A partir de los treinta años disminuye su nivel por lo que algunas personas presentan problemas para conciliar el sueño, o mantenerlo por más de tres o cuatro horas. Afortunadamente se puede incrementar a través de la ingesta de algunos alimentos o consumiéndola en comprimidos.
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La melatonina regula el sueño de forma natural

Por Alicia Yolanda Reyes

licia Yolanda Reyes

Patricia ingresó al hospital con serios problemas del aparato digestivo, fue intervenida quirúrgicamente pero durante el tiempo que duró ingresada presentó problemas para dormir más de cuatro horas; el médico tratante lo atribuía a que por el problema que había presentado la paciente tenía miedo a morir durante el sueño.

Patricia ingresó al hospital con serios problemas del aparato digestivo, fue intervenida quirúrgicamente pero durante el tiempo que duró ingresada presentó problemas para dormir más de cuatro horas; el médico tratante lo atribuía a que por el problema que había presentado la paciente tenía miedo a morir durante el sueño.

Ella lo negaba pero tampoco entendía que estaba sucediendo, cuando regreso a su casa lo primero que vio fueron sus píldoras de melatonina, las tomó esa noche y durmió perfectamente.

Ella lo negaba pero tampoco entendía que estaba sucediendo, cuando regreso a su casa lo primero que vio fueron sus píldoras de melatonina, las tomó esa noche y durmió perfectamente.

La melatonia es una hormona que el organismo humano produce a distintos niveles, sobre todo en la glándula pineal del cerebro durante la fase oscura del día. Sus funciones son diversas y específicas.

La melatonia es una hormona que el organismo humano produce a distintos niveles, sobre todo en la glándula pineal del cerebro durante la fase oscura del día. Sus funciones son diversas y específicas.

Se le conoce también como la hormona de la felicidad, ya que cuando las personas duermen bien despiertan de mejor humor.

Se le conoce también como la hormona de la felicidad, ya que cuando las personas duermen bien despiertan de mejor humor.

En primer lugar se sabe que favorece un sueño reparador, al regular el ritmo circadiano; actúa sobre la función de la retina, controla el crecimiento tumoral.

En primer lugar se sabe que favorece un sueño reparador, al regular el ritmo circadiano; actúa sobre la función de la retina, controla el crecimiento tumoral.

Su nivel máximo se concentra en las horas centrales del sueño y empieza a descender por la mañana, al amanecer.

Su nivel máximo se concentra en las horas centrales del sueño y empieza a descender por la mañana, al amanecer.

La melatonina es la píldora más natural que existe para dormir, pues nuestro organismo la produce. Es la más efectiva ya que además de regular los ciclos de sueño, es una hormona liposoluble e hidrosoluble que es metabolizada por el organismo de manera rápida.

La melatonina es la píldora más natural que existe para dormir, pues nuestro organismo la produce. Es la más efectiva ya que además de regular los ciclos de sueño, es una hormona liposoluble e hidrosoluble que es metabolizada por el organismo de manera rápida.

Se dice también que participa en la liberación de radicales libres y en la regulación de la tensión arterial.

Se dice también que participa en la liberación de radicales libres y en la regulación de la tensión arterial.

La melatonina se puede obtener de algunos alimentos como el huevo, pescado, legumbres de hoja verde, frutos secos, así como el plátano, la piña y el aguacate.

La melatonina se puede obtener de algunos alimentos como el huevo, pescado, legumbres de hoja verde, frutos secos, así como el plátano, la piña y el aguacate.

Las propiedades más estudiadas de la melatonina es la influencia que ejerce en el ritmo sueño-vigilia, por ello es una sustancia apta para el tratamiento de las alteraciones del sueño y lograr el equilibrio.

Las propiedades más estudiadas de la melatonina es la influencia que ejerce en el ritmo sueño-vigilia, por ello es una sustancia apta para el tratamiento de las alteraciones del sueño y lograr el equilibrio.

Está indicada para aliviar los síntomas del Jet-Lag o facilitar el sueño de las personas que tienen cambios de horarios laborales, o quienes trabajan en turnos nocturnos y les cuesta trabajo conciliar el sueño en el día.

Está indicada para aliviar los síntomas del Jet-Lag o facilitar el sueño de las personas que tienen cambios de horarios laborales, o quienes trabajan en turnos nocturnos y les cuesta trabajo conciliar el sueño en el día.

Aunque no se ha podido demostrar existe la creencia de sus propiedades ayudan a prolongar a vida. Lo que si se ha comprobado es que mejora de manera notable la calidad de vida de la gente mayor.

Aunque no se ha podido demostrar existe la creencia de sus propiedades ayudan a prolongar a vida. Lo que si se ha comprobado es que mejora de manera notable la calidad de vida de la gente mayor.

Esta teoría se apoya en el hecho de que una buena alimentación acompañada de altas concentraciones de melatonina a edad avanzada mejora el bienestar general y llevan a una disminución de enfermedades asociadas con la edad.

Esta teoría se apoya en el hecho de que una buena alimentación acompañada de altas concentraciones de melatonina a edad avanzada mejora el bienestar general y llevan a una disminución de enfermedades asociadas con la edad.

La melatonina contribuye a la sensación de bienestar, consolida el sistema inmunológico y reduce los radicales libres del cuerpo.

La melatonina contribuye a la sensación de bienestar, consolida el sistema inmunológico y reduce los radicales libres del cuerpo.

Existen investigaciones para determinar el efecto de la melatonina como un antioxidante, inmuno modulador en cáncer y como reguladora de los desordenes del sueño.

Existen investigaciones para determinar el efecto de la melatonina como un antioxidante, inmuno modulador en cáncer y como reguladora de los desordenes del sueño.

Las pruebas no han finalizado pero los resultados son prometedores sobre la ventaja de esta sustancia y sus efectos en el cuerpo humano.

Las pruebas no han finalizado pero los resultados son prometedores sobre la ventaja de esta sustancia y sus efectos en el cuerpo humano.

A no ser considerado un medicamento la melatonina se expende sin receta: La dosis recomendada es de tres a seis miligramos media hora antes de ir a dormir, aunque existen casos que por el sobrepeso de una persona los médicos recomiendan dosis mayores, señala el neurólogo Jesús Gómez Plascencia.

A no ser considerado un medicamento la melatonina se expende sin receta: La dosis recomendada es de tres a seis miligramos media hora antes de ir a dormir, aunque existen casos que por el sobrepeso de una persona los médicos recomiendan dosis mayores, señala el neurólogo Jesús Gómez Plascencia.