Medicina natural

Protege tu cuerpo de virus y bacterias con la guayaba

Las vitaminas A y C cumplen importantes funciones, entre ellas antioxidantes, que ayudan a la prevención envejecimiento prematuro y la recuperación y protección de la piel.
image

Protege tu cuerpo de virus y bacterias con la guayaba

La guayaba es otra fruta típica de la cosecha colombiana y de otros país de América Latina que muchos aprecian por ser la base del bocadillo, ese dulce hecho a base de la fruta y caña de azúcar.

Entre sus componentes, encontramos un alto porcentaje de vitaminas A, C y complejo B. Las vitaminas A y C cumplen importantes funciones, entre ellas antioxidantes, que ayudan a la  prevención envejecimiento prematuro y la recuperación y protección de la piel. La Vitamina A es  clave para la rehabilitación de tejidos y mucosas cuando se realiza alguna intervención,  disminuyendo hematomas, inflamación y estimulando la cicatrización. La vitamina C por su parte,  es excelente para resfriados o gripas, ya que refuerzan el sistema inmunitario y ataca las  infecciones en el sistema respiratorio.

Al hablar de su composición nutricional, podemos destacar también la presencia de quercetina, un  flavoniode muy efectivo en el tratamiento y prevención de enfermedades cerebrovasculares,  obesidad, cáncer, desarrollo de cataratas y deterioro del nervio óptico.

Estas son algunas de sus propiedades:

- Debido a su actividad antihistamínica, la guayaba es útil para casos de ataques alérgicos y asma.

- La guayaba contiene el doble de la cantidad de licopeno presente en el tomate (9 gramos). El licopeno, es un antioxidante que protege la piel de los daños causados por los rayos UV y la contaminación ambiental.

- Su conjunto de vitaminas ayudan al sistema digestivo cuando existe alguna bacteria como en el  caso de la gastroenteritis. Además, protegen la flora bacteriana.

- Su concentración de complejo B, fortalece la producción de glóbulos de la sangre, la presión arterial y ayuda a combatir el colesterol alto.