Medicina natural

Recomiendan consumo de pasas para evitar la diabetes

El riesgo de padecer diabetes infantil puede reducirse notablemente consumiendo entre comidas pasas o uvas, en lugar de los azúcares contenidos en galletas o chocolates, reveló un estudio de investigadores estadounidenses.
image

Recomiendan consumo de pasas para evitar la diabetes

Consumir pasas y uvas reduce considerablemente el riesgo de padecer diabetes en los niños, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Food Science.

La investigación, a cargo de estadounidenses, demuestra que aquellos niños que consumen pasas y uvas entre comidas en comparación con los que comen galletas ricas en azúcares o chocolates, tienen menor posibilidad de padecer diabetes.

Sobre los beneficios para la salud por el consumo de pasas, el texto señala que una merienda de éstas en la escuela podría reducir la ingesta acumulada de alimentos en los niños pequeños.

Además, el resultado de la investigación arrojó  que aquellos que consumen pasas reducen la cantidad de comida que ingieren durante el día, contrario a aquellos que consumen azúcares, que tienden a consumir más calorías.

El estudio, realizado en 26 niños con edades entre ocho y once años con peso normal, efectuó una comparación teniendo en cuenta el tipo de alimentación entre pasas, uvas, papas fritas y galletas de chocolate, que normalmente consumen entre comidas la mayoría de los niños.

Otros 80 estudios relacionados con el consumo de uvas y pasas revelaron que éstas mejoran el control de los niveles de glucosa en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón, y contribuyendo a controlar el peso corporal en las personas.

Especialistas en Endocrinología afirman que los frutos secos contienen sustancias que pueden ser beneficiosas también para la presión arterial, convirtiendo su consumo en un método saludable para el corazón.

Entre las propiedades asignadas a la uva se encuentran la capacidad de solucionar problemas de estreñimiento, además de ser diurética, recomendada para padecimientos renales.

Como es rica en glucosa e hidratos de carbono se le considera ideal para deportistas, niños en estapa de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.



Fuente: Hispantv