Medicina natural

Una guayaba para la fertilidad

Sumario: La guayaba contienen un mineral conocido como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos., además destaca por su alto contenido en vitamina C que la hace capaz de reemplazar incluso a una naranja
image

Una guayaba para la fertilidad

La guayaba es una deliciosa fruta de origen americano tropical, es abundante en vitamina C, al grado de que puede sustituir a la naranja como fuente de esta importante sustancia (242 mg/100 g).

Tiene muchas variedades , entre las que hay dulces, semiácidas y ácidas. Generalmente son de forma redondeada , no muy grande, amarilla cuando está madura, de sabor agridulce y con gran cantidad de semillas pequeñas y duras. Tiene olor penetrante y su sabor varía, según la especie.

Conozca algunos de los beneficios de esta potente fruta:

1. Rica en vitamina C: Entre sus múltiples beneficios, la vitamina C ayuda a combatir la degeneración celular.

2. Baja el riesgo de diabetes y mejora el sistema digestivo: La fibra es importante para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, es bueno en la limpieza del sistema digestivo y mantener el movimiento intestinal en marcha. Las guayabas son ricas en fibras.

3. Mejoramiento de la salud visual: Vitamina A o retinol es responsable de buena vista. La guayaba es rica en retinol, así que si no te gustan las zanahorias, puede intentar una guayaba para mejorar su vista.

4. Ayuda con la fertilidad: La guayaba contienen un mineral conocido como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos.

5. Regulación de los niveles de presión arterial: El potasio en las guayabas ayuda a normalizar los niveles de presión arterial. Un plátano y una guayaba contiene casi la misma cantidad de potasio.

6. Oligoelemento cobre enriquecido:La guayaba contienen el oligoelemento cobre que es muy
bueno para mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroides. El mal funcionamiento de la glándula tiroides puede causar muchos problemas de salud.

7. La riqueza de manganeso: Las guayabas son ricas en manganeso, que ayuda al cuerpo a
absorber otros nutrientes esenciales de los alimentos que comemos. Cuando nuestra comida se utiliza correctamente, obtenemos todos los nutrientes clave como la biotina, vitaminas, etc.

8. Relajante nervioso: La guayaba es rica en magnesio, que actúa como un relajante nervioso.

Ayuda a relajar los músculos y los nervios del cuerpo. Así que después de un trabajo duro, una guayaba es sin duda lo que necesita para relajar los músculos y darle a su cuerpo un buen impulso de energía.

9. Mente saludable: Ayuda a mantener las funciones cerebrales positivas, manteniendo un buen flujo de sangre y también por infusión con vitamina B3 y vitamina B6.

10. Piel suave y brillante: Los beneficios para la salud de la guayaba también incluyen la presencia de vitamina E, que es natural y buena para su piel. También contiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel.