Medicina natural

El consumo de café pudiera prolongar la vida

Científicos de Estados Unidos desmienten la opinión de que el consumo de café perjudica a la salud. Esto se desprende de un estudio elaborado por científicos del Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. publicado en la revista The New England Journal of Medicine

L-carnitina efectiva para tratar estrías y cicatrices

Investigadores del grupo de Optimización y Producción Farmacéutica de la Universidad de Sevilla patentaron el uso de L-carnitina para mejorar estrías y cicatrices luego de que se demostrara su utilidad en pacientes hipertensos que desarrollaran ibrosis cardíaca y renal.

Hongos alucinógenos contra las adicciones

La psilocibina y otras drogas psicoactivas se están convirtiendo en populares soluciones a un amplio espectro de problemas de salud mental. Un estudio de 2012 descubrió que el éxtasis químico MDMA tuvo un impacto duradero en el trastorno por estrés postraumático.

El orégano ayuda a prevenir el cáncer de próstata

El orégano no puede faltar en la comida italiana ni en varios platos de la cocina latina. Sin embargo, más que un condimento, el orégano podría ser la clave para desarrollar nuevos medicamentos, más efectivos y seguros, contra el cáncer de próstata.

Comprueban beneficios del ajo como cardioprotector

Si quiere vivir muchos años coma un diente de ajo crudo cada día, dicen nuestros abuelos los principales precursores de la medicina natural. Sin embargo, los beneficios de este vegetal trascendieron el que hacer popular y fueron comprobados en el ámbito científico.

La papaya, la gran aliada de la salud

Consumir papaya todos los días es una buena manera de mantener nuestro organismo en óptimas condiciones, señala la doctora Beatriz González, quien se ha especializado en nutrición de deportistas, ya que esta fruta originaria de México y Centroamérica pose una serie de propiedades nutritivas, enzimas y vitaminas como el ácido fólico, vitaminas C E y carotenos que ha demostrado reducir el riesgo de padecer cáncer.

Contra la depresión leve, un vaso al día de aguamiel o pulque

Plantas como el pericón o hierba del cuervo también ayudan. Un especialista de la Ssa enfatizó la importancia de productos naturales para combatir la depresión. En México, esta enfermedad afecta a 15 por ciento de la población de entre 20 y 40 años de edad y puede provocar pérdida de sueño, disminución de peso, así como del apetito sexual, alopecia, fatiga y deseos de morir

Una guayaba para la fertilidad

Sumario: La guayaba contienen un mineral conocido como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos., además destaca por su alto contenido en vitamina C que la hace capaz de reemplazar incluso a una naranja

¿Asma, fiebre, gripe, rinitis y sinusitis? conozca el eucalipto

Su nombre científico es Eucalyptus globosus Labill, también se le conoce como: Ocalipto, eukalitu y Gomero azul. El eucalipto es un árbol originario de Australia perteneciente a la familia de las Mirtáceas, pero que se cultiva en todo el mundo. Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con fines terapéuticos.

Método terapéutico italiano combina medicina alópata y homeopática

La Medicina Fisiológica de Regulación representa la integración más actualizada de la terapéutica convencional alópata y homeopática para tratar a los pacientes de manera integral y restaurar su salud con el equilibrio del eje PNEI (Inmuno Psico Neuro Endócrino). Este método es usado en Italia desde hace más de 25 años.

La melatonina regula el sueño de forma natural

La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de manera natural y es la responsable de regular el ciclo vigilia sueño en las personas. A partir de los treinta años disminuye su nivel por lo que algunas personas presentan problemas para conciliar el sueño, o mantenerlo por más de tres o cuatro horas. Afortunadamente se puede incrementar a través de la ingesta de algunos alimentos o consumiéndola en comprimidos.

Conozca los beneficios de la vainilla

Sus usos son múltiples y sus propiedades para mejorar la salud son variadas. La vainilla no solo tiene efectos calmantes y sedantes sino que también posee propiedades antioxidantes por lo que previene y combate el envejecimiento