Medicina natural

Coma pescado y alargue si vida

Las personas con altos niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre también parecen tener un riesgo 27% menor de muerte de cualquier tipo, y un riesgo 35% menor de muerte por enfermedades cardíacas que aquellos con niveles más bajos de omega-3 en la sangre

Una manzana para su corazón

Un estudio reveló que las personas deben incorporar el consumo de manzanas diariamente para reducir los riesgos cardíacos aún cuando tomen estatinas.

¿Fatiga crónica?, consume zanahorias

Un alto porcentaje de la población adulta parece estar agotada todo el tiempo, el sueño no parece ayudar al descanso, los análisis clínicos no muestran ninguna anomalía importante pero el cansancio persiste por meses e incluso años.

El aceite de pescado, con propiedades benéficas para el estómago

Uno de los efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos, recetados a personas con alguna enfermedad reumática, es que daña la capa protectora del estómago. Se ha comprobado que el aceite de pescado administrado en roedores vía oral, al cabo de 10 días reduce hasta 70 por ciento las lesiones hemorrágicas

El brócoli, un aliado contra la gastritis

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en EE UU, reveló que comer dos gramos diarios de brotes de brócoli reduce las infecciones producidas por la bacteria Helicobacter pylori (H.pylori) causante de gastritis.

El gran poder de los Placebos

El efecto placebo es una gran figura de la medicina alternativa, está basado en creencias en lugar de ciencia, sin embargo en los estudios que realizan los laboratorios para probar un medicamento nuevo, hasta un 50 por ciento de quienes reciben el placebo aseveran tener una mejoría, comparado con el 60 u 80 por ciento que si recibió el medicamento, señala el biólogo Arturo Ramírez, quien trabaja en varios protocolos para enfermedades reumáticas.

Conozca los beneficios del toronjil

Los beneficios del toronjil tienden a ser diversos y variados, pues uno de ellos está en su acción sedante, y se lo usa mucho para aquellos tratamientos de cardiopatías de estilo nervioso

Consumo de café reduciría riesgo de diabetes tipo 2

Lo más importante es que proporcionan nuevas pruebas de que los cambios en el hábito del consumo de café pueden afectar al riesgo de diabetes tipo 2 en un periodo relativamente corto de tiempo. Las conclusiones han sido publicadas en la revista 'Diabetologia'.

Almidón resistente previene diabetes y obesidad

Científicos del Cinvestav desarrollaron un almidón modificado que puede incluirse en diversos sistemas alimenticios de panificación, cárnicos, lácteos y cereales. Se podría comercializar si empresas lo adicionan a sus productos.

El propóleo rojo, con mayor efecto contra la leucemia

También la própolis verde demostró esa capacidad, pero la roja fue más eficaz. Especialistas de la Universidad de Campinas, de Brasil, han realizado estudios de laboratorio con esos resultados, pero admiten que aún falta mucho camino por recorrer para llegar a algún tratamiento.

Usan gusanos para sanar heridas en pacientes diabéticos

Los gusanos segregan sustancias en las heridas que fluidifican el tejido muerto y luego ingieren el material para degradarlo aún más en su intestino. Las heridas entonces se limpian, y otras sustancias contenidas en las secreciones de los gusanos permiten el desarrollo de tejido granulado

Chia, la semilla mágica

Investigaciones recientes han demostrado que la Chia ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, evita o controla la diabetes, y algunos cánceres como el de colon y mama.