Medicina preventiva

Aminoácidos favorecen formación de masa muscular

Sugiere incluir leucina en la alimentación, así como practicar ejercicio. Para evitar que los adultos mayores sufran sarcopenia, un académico de la UNAM recomienda un tratamiento con base en aminoácidos, a fin de incentivar la formación y disminuir la degradación de la masa muscular.

Las personas en buena forma física mantienen mejor la atención

Las personas que se mantienen en forma son capaces de mantener de forma sostenida la atención cuando desarrollan una tarea, reaccionando también más rápidamente que quienes tienen una mala condición física ante un estímulo externo presentado de forma impredecible en una tarea monótona.

Reglas básicas para proteger al cerebro

De acuerdo al estudio Bronx sobre envejecimiento publicado en el New England Journal of Medicine 2003, las personas con coeficientes intelectuales elevados y que tienen una mayor educación, tienen menores probabilidades de presentar demencia senil a medida que envejecen.

El sedentarismo ocupa el cuarto lugar en factores de riesgo a nivel mundial

Un estudio realizado por el departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard arrojó que "realizar alguna actividad física, aunque sea pequeña, es útil para reducir el riesgo de enfermedad coronaria". "A medida que aumenta la intensidad y la cantidad de actividad física realizada, se incrementan los beneficios", señala la investigación.

Pesas y aerobics para mejorar la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana.

Elimine las células muertas

El cuidado de la piel es muy importante y requiere varios pasos y tratamientos básicos. La exfoliación es uno de ellos, sin embargo, es de los más olvidados

¿Cómo prevenir la artrosis?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la artrosis es una de las diez enfermedades que más discapacidades causan en el mundo. Debido al aumento de la esperanza de vida y al envejecimiento de la población, la presencia de este trastorno degenerativo no hará más que acrecentarse.

Los poderes del jitomate en la prevención de enfermedades

Con un bajo valor calórico y un elevado contenido en vitamina C el jitomate, rico en agua y fibra, ayuda a combatir el cáncer de próstata ya que el licopeno antioxidante se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malígnas. También funciona para rejuvenecer la piel.

El ayuno ayuda a combatir la diabetes

Los investigadores han descubierto que después de entre 10 y 12 horas de ayuno, el cuerpo comienza a rebuscar para encontrar otras fuentes de energía para mantenerse, de forma que termina extrayendo el colesterol LDL de las células grasas y lo utiliza como energía.