Medicina preventiva

Conozca las estrategias para eliminar la ansiedad

Más de 60% de las personas sometidas a un régimen alimenticio sufren de ansiedad en algún momento del proceso, según datos de la Anxiety Disorders Association of America.
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Conozca las estrategias para eliminar la ansiedad

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association confirma que todo régimen certificado para bajar de peso tienen resultados positivos si mantienes disciplina, consumes mil 500 calorías al día y resiste la ansiedad por comer.

Sin embargo, este último punto hace que se abandonen rápido las dietas, ya que más de 60% de las personas sometidas a un régimen alimenticio sufren de ansiedad en algún momento del proceso, según datos de la Anxiety Disorders Association of America.

1-Huye de los estricto: Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid consideran que seguir dietas estrictas causan ansiedad porque excluyen alimentos necesarios para el organismo u no aportan los nutrientes esenciales.

2-Sal a dar un paseo: Si te es posible, sal a caminar por lo menos 10 minutos. Esto distrae tu mente, por lo que olvidarás el deseo de comer, aconseja Paul Lattimore, experto en conducta alimentaria de la Universidad John Moores en Liverpool.

3-Actívate: Con el ejercicio el cerebro genera dopamina y serotonina que calman la ansiedad. Elige cualquier actividad que te agrade por sencilla que parezca, sugiere Shawn Talbott, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Utah en EEUU.

4-Bebe una infusión: Investigadores de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos confirmaron que beber te de manzanilla calma este síntoma. Para Endulzarla porta por la miel de agave que es baja en calorías.








5-Enfócate en un objeto: Quizá te parezca absurdo, pero si intentas enfocarte detenidamente en algún objeto cercano generas una sensación de calma, señalan especialistas.

6-Respirar: Andrew Weil, autora de libro “La felicidad espontánea”, afirma que la respiración la mente.

Exhala por la boca, después inhala por la nariz, cuenta hasta cuatro y sostén durante un conteo de siete y deja escapar el aire lentamente por la boca hasta contar ocho. Repite al menos 2 veces al día.

7-Desayuna: El Doctor Drew Ramsey, autor de “The Happiness Diet” afirma que las personas con trastornos de ansiedad suelen saltarse el desayuno. Recomienda incluir en los primero alimentos huevos, ya que son una proteína que causa saciedad y fuente natural de colina, sustancia que combate este síntoma.

8-Sé conciente: Si te das cuenta que llegan pensamientos que te provocan ansiedad, es un gran avance porque has tomado conciencia, lo cual es el primer paso porque es el primer paso para comenzar a reducirla. Para desarrolloar esta habilidad expertos recomiendan estrategia de plena atención como los mindfulness.






 

Fuente: Salud180.com