Medicina preventiva

Conozca los beneficios de correr

Relajación, tonificación, bienestar físico, pérdida de peso y fortalecimiento de los huesos son algunos de los beneficios que la buena práctica de correr trae para el organismo
image

Conozca los beneficios de correr

El hábito de correr ha aumentado en popularidad, sin embargo, algunos lo consideran como tedioso,  le presentamos algunas de las bondades que tiene este deporte.

Proporciona relajación: Tras correr varios kilómetros el cuerpo se relaja, alivia las tensiones de los músculos, reduce el estrés y al finalizar la práctica el cuerpo se siente fortalecido.

Permite quemar calorías: Los especialistas recomiendan esta actividad para bajar de peso ya que es un ejercicio eficaz para quemar calorías. Solo se necesita calentar el organismo antes de hacerlo con ejercicios de estiramiento y luego correr en un ritmo moderado, hacerlo regularmente permite obtener resultados rápidos.

Genera bienestar físico y mejora la salud: Ello se produce después de realizar una rutina, porque a largo plazo se consigue que el apetito aumente, se liberen tensiones alojadas en la cabeza y cuello logrando armonía consigo mismo.

Fortalece los huesos y tonifica los músculos: Al correr se vigorizan los músculos y tendones, así como los huesos. Algunos médicos y entrenadores señalan que una buena postura es primordial ya que trabaja el área de la espalda, el abdomen y las piernas.

Desintoxica el organismo: Este ejercicio estimula las defensas del sistema inmunológico porque con una respiración adecuada se consigue limpiar las arterias de impurezas y aumenta la capacidad pulmonar.



Proporciona relajación:

Permite quemar calorías:

Genera bienestar físico y mejora la salud:

Fortalece los huesos y tonifica los músculos:

Desintoxica el organismo