Medicina preventiva

El ayuno ayuda a combatir la diabetes

Los investigadores han descubierto que después de entre 10 y 12 horas de ayuno, el cuerpo comienza a rebuscar para encontrar otras fuentes de energía para mantenerse, de forma que termina extrayendo el colesterol LDL de las células grasas y lo utiliza como energía.
image

El ayuno ayuda a combatir la diabetes

Una investigación del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain en Murray, Utah, Estados Unidos, ha resaltado los beneficios del ayuno para la salud de las personas, entre ellos que puede proteger contra la diabetes.

Según este estudio, las personas que ayunan crean en su cuerpo un proceso biológico que convierte el colesterol malo de las células grasas en energía, de modo que combate los factores de riesgo para la diabetes.

Los investigadores han descubierto que después de entre 10 y 12 horas de ayuno, el cuerpo comienza a rebuscar para encontrar otras fuentes de energía para mantenerse, de forma que termina extrayendo el colesterol LDL de las células grasas y lo utiliza como energía. "Cuando estudiamos los efectos del ayuno en personas aparentemente sanas, los niveles de colesterol aumentaron durante un tiempo de 24 horas de ayuno", subraya Benjamin Horne, principal investigador del estudio.

"Los cambios más interesantes o inesperados estaban relacionados con los riesgos para la salud y la diabetes metabólica. Nuestros estudios anteriores, en los que mostramos que décadas de ayuno de forma rutinaria se relacionaron con un menor riesgo a la diabetes y enfermedad de las arterias coronarias, nos llevaron a pensar que el ayuno es más impactante en la disminución del riesgo de diabetes y los problemas metabólicos relacionados", agrega.

"Como esperamos que el colesterol se use como energía durante el ayuno y, probablemente, provenga de las células grasas, esto nos lleva a creer que el ayuno puede ser una intervención eficaz para la diabetes", valora.






 

Fuente: Hispantv