Medicina preventiva

Promueven cinco pasos entre la población infantil para mejorar su salud

La meta de este programa es que se implemente en 220 mil escuelas en el ciclo escolar 2012-2013. Las medidas para tener mejor salud son ejercitarse, tomar agua, comer frutas y verduras, medirse la cintura y la cantidad de comida que se ingiere, así como compartir con la familia.
image

Promueven cinco pasos entre la población infantil para mejorar su salud

Como una de las estrategias para combatir el sobrepeso y la obesidad entre los niños mexicanos se puso en marcha el Programa cinco pasos “Amigo de mí”, que tiene como propósito fomentar en la población infantil medidas para tener mejor salud, como es ejercitarse, tomar agua, comer frutas y verduras, medirse la cintura y la cantidad de comida que se ingiere y compartir con la familia.

Como una de las estrategias para combatir el sobrepeso y la obesidad entre los niños mexicanos s e puso en marcha el Programa cinco p asos “ Amigo de m í ” , que tiene como propósito fomentar en la población infantil medidas para tener mejor salud , como es ejercitarse, tomar agua, comer frutas y verduras, medirse la cintura y la cantidad de comida que se ingiere y compartir con la familia.

A través de esta rutina de ejercicios se estima que el niño gaste entre 150 y 250 calorías en un lapso de media hora durante su estancia en la escuela; la meta de este programa es que se implemente en 220 mil escuelas en el ciclo escolar 2012-2013.

A través de esta rutina de ejercicios se estima que el niño gaste entre 150 y 250 calorías en un lapso de media hora durante su estancia en la es cuela ; la meta de este programa es que se implemente en 220 mil escuelas en el ciclo escolar 2012-2013.

Este programa es un ejemplo para que los niños, las niñas y sus familias aprendan a tener una alimentación sana a través de música y baile que les permitan desarrollarse en condiciones óptimas, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud difundido el 21 de agosto de 2011.

E st e programa es un ejemplo para que los niños, las niñas y sus familias aprendan a tener una alimentación sana a través de música y baile que les permita n desarrollarse en condiciones óptimas , de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud difundido el 21 de agosto de 2011 .

Las autoridades apuestan que enseñar a comer sanamente es mucho más fácil si se hace de forma divertida, por eso, esta iniciativa no está dedicada sólo a los niños, sino también a sus papás.

Las autoridades apuestan que enseñar a comer sanamente es mucho más fácil s i se hace de forma divertida, por eso, esta iniciativa no está dedicada sólo a los niños , sino también a sus papás.

Son cinco pasos fundamentales de dieta para una alimentación equilibrada: tomar agua, ejercitarse regularmente, comer cinco frutas y verduras diarias, pesarnos, saber qué comemos y cómo lo preparamos y, sobre todo, compartir.

Son cinco pasos fundamentales de dieta para una alimentación equilibrada: tomar agua, ejercitarse regularmente, comer cinco frutas y verduras diarias, pesarnos, saber qué comemos y cómo lo preparamos y , sobre todo, compartir.

Este programa se instrumentará junto a la segunda etapa de los Lineamientos para la Venta de Alimentos Industrializados en Centros Escolares, que entró en vigor en septiembre, para reducir de mil 500 a 460 el número de productos que hasta este momento están registrados y autorizados para su venta dentro de los planteles. En esta segunda fase se establece la reducción de sal, azúcares y porciones de 130 calorías como máximo.
De acuerdo con los resultados previos de una evaluación de la primera etapa de los lineamientos, a través de una encuesta en 12 estados de la República, 80 por ciento de las escuelas se encuentran listas para iniciar la segunda fase.

Este programa se instrumentará junto a la segunda etapa de los Lineamientos para la Venta de Alimentos Industrializados en Centros Escolares , que entró en vigor en septiembre , para reducir de mil 500 a 460 el número de productos que hasta este momento están registrados y autorizados para su venta dentro de l o s planteles . En esta segunda fase se establece la reducción de sal, azúcares y porciones de 130 calorías como máximo.
D e acuerdo con los resultados previos de una evaluación de la primera etapa de los lineamientos, a través de una encuesta en 12 estados de la República, 80 por ciento de las escuelas se encuentran listas para iniciar la segunda fase.