Medicina preventiva

El ayuno ayuda a combatir la diabetes

Los investigadores han descubierto que después de entre 10 y 12 horas de ayuno, el cuerpo comienza a rebuscar para encontrar otras fuentes de energía para mantenerse, de forma que termina extrayendo el colesterol LDL de las células grasas y lo utiliza como energía.

Cómo combatir la celulitis

La celulitis, se manifiesta como depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyuelos en la piel en las nalgas, muslos, caderas y abdomen. Además de la grasa acumulada, se produce también por retener de líquidos y un envejecimiento de tejidos conjuntivos

Leche de soya ayuda a prevenir osteoporosis

Para los adultos, esta bebida aporta una invalorable cantidad de elementos y fibra que ayudan a prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis, cáncer de mama, de útero y próstata. De igual forma, ayuda con los desarreglos hormonales, el colesterol, los trastornos digestivos, enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Medicina nuclear, un diagnóstico para salvar vidas

Muchos son los intentos del hombre para encontrar la cura contra aquellas enfermedades que parecen vencer a la ciencia. El cáncer es una de ellas y aunque a la fecha los intentos para detener a esta enfermedad no han logrado ganarle la batalla, un diagnóstico a tiempo puede marcar la diferencia.

Recomiendan comer kiwi para reducir presión arterial

Luego de ocho semanas, los investigadores hallaron que la presión sistólica en 24 horas del grupo que consumió kiwi era en promedio unos 3,6 milímetros de mercurio menor que la de los consumidores de manzana. La presión sistólica es el número mayor de la lectura

Dosis de omega-3 para vencer la fatiga

Se encuentra en gran cantidad en los pescados grasos, como el salmón y el atún. El Journal of Clinical Oncology publicó que quienes han sobrevivido al cáncer deben tomar dosis de omega-3 para vencer la fatiga que los aqueja, aunado a un adecuado plan de ejercicios.

Claves para mantener una mente despejada

El trabajo, las responsabilidades en el hogar, las labores del día a día conducen a los individuos a situaciones de estrés que impactan negativamente en la salud, de allí que el equilibrio mental sean un factor que promueve el bienestar y cuya búsqueda debe ser parte de los objetivos diarios.

A cuidar los dientes de los niños

El cuidado de los dientes de los niños es una tarea que los padres deben incluir dentro del plan de salud de sus hijos. El primer diente es la señal de que el cepillado dental debe iniciarse acompañado de la visita al odontólogo.

Conozca los beneficios de correr

Relajación, tonificación, bienestar físico, pérdida de peso y fortalecimiento de los huesos son algunos de los beneficios que la buena práctica de correr trae para el organismo

Caminar ayuda a combatir la depresión

Una revisión de ocho estudios hechos por científicos de la Universidad de Stirling en Escocia a 341 pacientes reveló que el realizar una caminata tranquila a diario puede combatir alguno síntomas de la depresión, debido a que es una distracción de las preocupaciones y libera hormonas del bienestar.

Un cuerpo para la vejez

A medida que se avanza en el tiempo el cuerpo se va deteriorando, aparecen enfermedades que impiden que se siga llevando el ritmo de vida acostumbrado, pero la manera en que se haya vivido desde la niñez, los alimentos consumidos, las bebidas y otros productos que introducimos a nuestro organismo se verán reflejados en nuestra salud.

Reconoce si a tu cuerpo le faltan vitaminas

La deficiencia de vitaminas en el cuerpo podría manifestarse con fatiga, dolores musculares, poco apetito, piel seca o estreñimiento y si sufres de alguno de estos síntomas, puedes estar a un paso de enfermarte.

El deporte disminuye la agresión en los niños y mejora el auto control

El estudio realizado en Israel evidencia que las actividades deportivas son útiles para bajar la agresión, mejorar el auto control y la disciplina en los niños, además de los beneficios en la salud y el desarrollo. Este resultado de la investigación puede convertirse en un aliado para los padres para comprender y mejorar la conducta de sus hijos

Una buena postura mejora su calidad de vida

Los malos hábitos posturales son los causantes del 87 por ciento de los problemas de salud de los españoles. Adquirir posiciones inadecuadas no sólo puede provocarnos dolores musculares y contracturas indeseadas, sino que incluso puede ir moldeándonos mal con el paso del tiempo