(Multimedia) Sri Lanka repatria a China a 125 implicados en fraude en telecomunicaciones

BEIJING, 9 abr (Xinhua) — La policía de Sri Lanka repatrió recientemente a China a 125 personas sospechosas de estar implicadas en fraude en las telecomunicaciones, quienes habían sido detenidas durante operaciones previas contra el crimen, según informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública chino.

La cartera detalló que los sospechosos fueron repatriados el 29 de marzo con el apoyo de la policía de China y la embajada del país en Sri Lanka.

Asimismo, indicó que la operación conjunta es el resultado de la profundización de la cooperación internacional en materia de aplicación de la ley entre los cuerpos policiales de ambos países. Esto tiene como propósito intensificar las acciones que permitan hacer frente a este crimen transfronterizo.

Desde principios del presente año, dichas fuerzas de policía han fortalecido su colaboración en respuesta a la marcada tendencia de que algunos individuos involucrados en fraude en las telecomunicaciones y actividades clandestinas relacionadas han estado trasladándose desde otros países a Sri Lanka.

Recientemente, la policía esrilanquesa llevó a cabo múltiples operativos de lucha contra estos delitos, desmanteló varios centros de estafadores y detuvo a numerosas personas envueltas en este tipo de fraude, informó el ministerio.

Los órganos de seguridad pública de la provincia central china de Hubei, que participaron en las tareas de repatriación, se encuentran investigando los casos.

Un funcionario de la cartera afirmó que se continuará reforzando la cooperación policial con más países y se establecerá conjuntamente un nuevo marco práctico y eficiente para combatir la ilegalidad transnacional.■

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 17 =