Noticias

Nopal, la planta milagrosa

Su consumo de forma cotidiana ayuda a regularizar los niveles de glucosa en sangre, baja el colesterol, ayuda a perder peso, contribuye a una buena digestión, es un antibiótico natural, y se consigue todo el año.

El Alzheimer qué es y cómo prevenirlo

En México hay registrados 800 mil casos de demencia, de los cuales la tercera parte es alzheimer. El informe mundial de esta patología señala que cada tres segundos una persona desarrolla la enfermedad. Se sabe que la tercera parte de los adultos mayores de 85 años a nivel mundial ya viven con alzheimer.

¿Por qué tenemos el corazón a la izquierda?

El desplazamiento del corazón hacia la izquierda sucede porque, una vez que se ha formado el germen de ese órgano, comienzan a llegar células desde izquierda y derecha. La posición del corazón con el polo inferior apuntando a la izquierda es fundamental para que haya una conexión adecuada con las venas y arterias.

Conoce cómo cambia tu cerebro con la depresión

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido; y del Centro de Epidemiología y Envejecimiento Cognitivo de la Universidad de Glasgow, Escocia; han descubierto que la materia blanca (ocupa 60% del cerebro) se reduce como consecuencia de la depresión.

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de California, quienes consumen chocolate oscuro reiteradas veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo ingiere, por lo que permite perder peso, o bien, mantenerlo.

Expertos crean un juego para explorar el mecanismo de las alucinaciones

Pese al historial psiquiátrico de los participantes, todos ellos experimentaron alucinaciones condicionadas durante el juego. Eso sí, las personas con historial de alucinaciones fueron más susceptibles al efecto del experimento, y fueron los que más seguros estaban de pulsar el botón incluso cuando ningún sonido era emitido.

La lactancia Materna, fundamental para salvar vidas

Alimentar a los recién nacidos con leche materna, desde sus primeras horas de arribar a este mundo, y por lo menos durante los siguientes seis meses, fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y los protege de enfermedades tan frecuentes en la infancia como las diarrea y neumonías, señala la Organización Mundial de la Salud OMS, al tiempo que asevera, que en el 2015, se pudieron haber salvado más de medio millón de infantes en 75 países, si las madres les hubieran dado pecho.

Artrósis, ¿Qué es y como curarla?

La artrosis es una enfermedad degenerativa; está relacionada con: traumatismos, enfermedades metabólicas, endocrinas, y otras enfermedades óseas; afecta a más del cincuenta por ciento de la población mayor de 60 años, y está asociado a otros factores como es el sobrepeso , la obesidad y la genética.

La insulina ayuda cuando el páncreas no funciona

La principal hormona que libera es la insulina, necesaria para transformar en energía los azúcares que se encuentran en los alimentos. La no producción de esta sustancia por parte del páncreas, o por resistencia de los tejidos glandulares, son vías de aparición de la diabetes.

El chocolate disminuye el riesgo de ictus y enfermedad cardiaca

El chocolate es una fuente dietética de flavonoides, unos pigmentos vegetales que en los humanos tienen propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden tener un efecto beneficioso en las células endoteliales, que rodean a los vasos sanguíneos y al corazón, y por lo tanto pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares.