Noticias

Conoce los principales síntomas del parkinson

La enfermedad de Parkinson es dos veces más frecuente en varones que en mujeres, debido la ausencia de estrógenos en ellos, que tienen un efecto protector sobre el sistema nervioso, indica un estudio de la Universidad de Virginia.

Investigadores trabajan en nueva vacuna contra el VPH

Gracias a los resultados obtenidos, los investigadores del Cinvestav esperan llevar el estudio a un tejido vivo, como podrían ser modelos animales, aunque previo a esto, se requiere incrementar la resistencia que los aptámeros tienen a los biofluidos.

¿ Le hace falta botina a tu cuerpo ?

La biotina es una vitamina esencial para el cuerpo. Algunas veces no identificamos cuando nos falta algún tipo de vitamina, por eso es importante identificar las señales de falta de biotina.

Claves para reconocer la depresión en los ancianos

Entre las las características que distinguen a la enfermedad depresiva en los ancianos es que la tristeza no está siempre presente en un primer plano por otro lado la sintomatología es de menor intensidad y además fluctuante, por lo que puede ser difícil diagnosticar.

El estrés puede transformar el tamaño del cerebro

Los primeros síntomas que aparecen en el cuerpo por el estrés pueden dar paso a problemas cardiovasculares y trastornos psicológicos, así como a aumentar el riesgo de contraer enfermedades: tensión en el cuello, la espalda y otros músculos, problemas digestivos, fatiga, náuseas y vómitos, entre otros.