Noticias

Protege tu cerebro con estos alimentos

Los expertos recomiendan los llamados alimentos ‘cerebroactivos’, aquellos que cuentan con ‘sustancias cerebroactivas’, presentes en dosis muy pequeñas dentro de algunos alimentos, y cuyos beneficios sobre el cerebro no se comprueba de forma inmediata, sino que depende del número de veces que las consumimos y de su cantidad.

La Importancia de la Educación Sexual e​n ​l​a Adolescencia

Los embarazos adolescentes son un problema de salud pública en México. Las adolescentes de 10 a quince años tienen cinco veces más probabilidades de perder la vida por embarazo o parto en relación a las mujeres de 20 a 24 años, a eso hay que sumarle que un alto porcentaje de estas chicas se someten a abortos en malas condiciones.

Nopal, la planta milagrosa

Su consumo de forma cotidiana ayuda a regularizar los niveles de glucosa en sangre, baja el colesterol, ayuda a perder peso, contribuye a una buena digestión, es un antibiótico natural, y se consigue todo el año.

El Alzheimer qué es y cómo prevenirlo

En México hay registrados 800 mil casos de demencia, de los cuales la tercera parte es alzheimer. El informe mundial de esta patología señala que cada tres segundos una persona desarrolla la enfermedad. Se sabe que la tercera parte de los adultos mayores de 85 años a nivel mundial ya viven con alzheimer.

¿Por qué tenemos el corazón a la izquierda?

El desplazamiento del corazón hacia la izquierda sucede porque, una vez que se ha formado el germen de ese órgano, comienzan a llegar células desde izquierda y derecha. La posición del corazón con el polo inferior apuntando a la izquierda es fundamental para que haya una conexión adecuada con las venas y arterias.

Conoce cómo cambia tu cerebro con la depresión

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido; y del Centro de Epidemiología y Envejecimiento Cognitivo de la Universidad de Glasgow, Escocia; han descubierto que la materia blanca (ocupa 60% del cerebro) se reduce como consecuencia de la depresión.

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de California, quienes consumen chocolate oscuro reiteradas veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo ingiere, por lo que permite perder peso, o bien, mantenerlo.