Noticias

La Diabetes Puede Afectar Tu Vista

De acuerdo a estudios de Organización Mundial de la Salud, el 74 por ciento de las personas que vive con la diabetes 10 años, o más, puede desarrollar Retinopatía Diabética, si sus niveles de azúcar no se encuentran controlados, por lo que es importante llevar regularmente sus controles de glucosa, para evitar ésta y otras patologías.

Cigarrillos Electrónicos, o las trampas de las Tabacaleras.

Pese a lo que las tabacaleras nos quieren hacer creer, que son una forma de dejar de fumar, en la práctica esto es falso, además de que el cigarrillo electrónico contiene sustancias cancerígenas, induce a los menores a iniciar en esta patología , produce problemas respiratorios a corto plazo, y es una forma de violar las leyes y Reglamentos de Espacios Libres de Humo de Tabaco en espacios cerrados.

Cigarrillo electrónico también provoca cáncer

Después de exponer a ratones por doce semanas al vapor de la nicotina equivalente en dosis y duración a diez años para los humanos, se constataron daños en el ADN de las células de pulmones, vejiga y corazón de estos animales.

Descubren las células de la ansiedad

Los investigadores, cuyo trabajo se publicó en la edición digital de la revista Neuron, encontraron las células en los cerebros de los ratones, pero probablemente también existan en los humanos.

ISSSTE, un aliado para vencer el cáncer infantil

El ISSSTE supera la media nacional de sobrevivencia en cáncer infantil, siete de cada diez pacientes logran vencer al cáncer pediátrico. Cuenta con 27 especialidades médicas y 20 quirúrgicas para amparar a las poblaciones de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Michoacán, según precisó la Subdirectora Médica del Hospital Regional de Morelia, Dra. Elísea Torres Vázquez.

En el mundo hay más de 422 millones de diabéticos

Para prevenir o retrasar los problemas de la diabetes se recomienda seguir una dieta balanceada acorde al peso y actividad supervisada por un nutricionista, así como realizar ejercicios durante 30 minutos diarios, mantenerse activo y cumplir el tratamiento oral y/o insulina.

Gastritis ¿qué es y como curarla, o controlarla?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de los casi siete mil millones de personas que habitamos este planeta, todos tendremos por lo menos un episodio de gastritis, o colitis a lo largo de nuestra vida. Aunque existe un porcentaje de 10 por ciento que la padecen de manera constante.

Barriga llena, Corazón enfermo.

Somos lo que comemos, abusar de los alimentos industrializados, azúcares y grasas, no solo afecta nuestro peso, también provoca otras enfermedades. Probar distintas dietas mágicas, a la larga termina por descompensarnos, y afectar órganos vitales como el corazón, el hígado, los riñones.

A más acné más años de vida

Un nuevo estudio descubrió que el acné en los años posteriores a la adolescencia y durante la veintena podría ser un privilegio ya que, según sus pruebas, cuanto más acné se tenga más años se vivirá.

La importancia del sueño en los bebes

Durante las horas de sueño del bebé, se produce la hormona del crecimiento por lo que es fundamental que los pequeños descansen las horas suficientes para desarrollar un crecimiento normal.

Aprenda a masticar y mejore su digestión

Masticar bien supone conseguir una adecuada fragmentación del alimento ingerido para que pueda deglutirse adecuadamente, y que se pueda mezclar con los jugos salivares para dar comienzo a la digestión.

Protege tu cerebro con estos alimentos

Los expertos recomiendan los llamados alimentos ‘cerebroactivos’, aquellos que cuentan con ‘sustancias cerebroactivas’, presentes en dosis muy pequeñas dentro de algunos alimentos, y cuyos beneficios sobre el cerebro no se comprueba de forma inmediata, sino que depende del número de veces que las consumimos y de su cantidad.