Noticias

Omeprazol: Eficacia y Efectos Secundarios

El omeprazol es el más famoso representante de los medicamentos inhibidores de la bomba de protones, recomendado por los médicos para problemas estomacales relacionados con el exceso de acidez, como la gastritis y úlcera péptica. Cómo debe usarse y por qué tiempo?

Entrenar el cerebro ayudaría a superar la ansiedad

La información estructural de las regiones corticales prefrontales proporcionó evidencia de que hay factores comunes en la estructura y la personalidad del cerebro que pueden ayudar a proporcionar un comportamiento adaptativo para evitar las emociones negativas.

El chocolate reduce la insuficiencia cardíaca

Tres barras de chocolate al mes ayuda a “reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en una 13%”, pero las personas que comen el azucarado todos los días incrementaron el riesgo de sufrir insuficiencias cardíacas en un 17%.

Conoce las propiedades del aguacate

Su principal valor reside en el aporte de lípidos beneficiosos para el cuerpo, tiene un bajo aporte de hidratos de carbono y proteínas, destacando principalmente el contenido en grasas, especialmente grasas monoinsaturadas.

Descubren gen que podría causar autismo

La serina/treonina quinasa PAK2 es una enzima codificada por el gen PAK2, desempeña un papel clave en la reorganización del esqueleto celular y puede controlar el crecimiento y la muerte de la célula.

Convenio Marco para el Control del Tabaco

En México, en la práctica, no se respeta totalmente, ya que tanto la Ley Federal para el Control del Tabaco, como el reglamento de la misma, incluyó la posibilidad de tener espacios cerrados en los que se permite fumar.