Noticias

Noticias del Sitio

11 cosas que dañan al cerebro

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre los hábitos que afectan la salud entre éstos el no desayunar, comer azúcar en exceso y el sedentarismo afectan el rendimiento cerebral .

“Cultivo” de órganos, solución a escasez de donadores

La nueva técnica implica construir un armazón artificial en el cual se insertarían células troncales del propio paciente. El profesor Paolo Macchiarini, realizador del primer trasplante de un órgano completo cultivado a partir de las propias células de un paciente, hace cuatro años, afirmó que es posible prever trasplantes sin donadores humanos ni problemas de rechazo, además de suprimir los tratamientos de por vida con fármacos.

“Todos con voz” se despliega en Nicaragua

La colocación de los audífonos es la fase de despliegue luego de una etapa de diagnóstico que las autoridades aseguran, ya llegó a más del 80% de las personas con discapacidades de todo tipo identificadas en el país, informaron las autoridades del Ministerio de Salud.

560 mil mujeres viven con VIH en América Latina

Aumentar el acceso a la terapia antirretrovírica en los países de bajos ingresos es uno de los objetivos de ONUSIDA que ha revelado que sólo en Guatemala 17 mil personas se han contagiado de VIH en los últimos años, y menos de la mitad de esa cifra recibe tratamiento con apoyo del Estado.

6 hábitos que destruyen tus neuronas

La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Además, dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro. 6 hábitos que destruyen tus neuronas Exceso de comida, no dormir, el estrés pueden estar afectando tus neuronas

Administración de antiinflamatorios puede causar esquizofrenia

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) observaron en modelos animales que la indometacina eleva los niveles de ácido kinurénico, el cual produce desequilibrio en la cantidad de neurotransmisores y alteraciones en el comportamiento.

Advierten de peligros de pedicure con peces

El “pez doctor” en vez quitar de sus pies el tejido muerto pudiera ser el medio para un posible contagio con VIH o Hepatitis C, según advierte la Agencia de Protección Sanitaria en Gran Bretaña que aclara que aunque el riesgo es mínimo no es irrelevante. Hace un llamado a las personas con el sistema inmunológico debiltado a no usar esta práctica.