Medicina natural

10 razones para consumir canela diariamente

La canela ayuda a prevenir el malestar estomacal y a reducir la inflamación, otro de sus beneficios es que ayudar a la perdida de peso.
canela.jpg

Sus múltiples usos medicinales la convierte en una de las especies favoritas en nuestra despensa

La canela posee grandes beneficios para la salud. Esta especia ha sido utilizada desde hace miles de años por su gran cantidad de propiedades medicinales, el consumo de canela, sobre todo en ayunas y luego de las comidas, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin.

Se ha demostrado que este compuesto estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa.

Conozcamos algunos de los beneficios de esta especie que se encuentra en la mayoría de los hogares, para ser utilizada al cocinar o para consumirla como té.

1. Es relajante muscular

Este alimento tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es un remedio excelente cuando sientes los músculos cansados, ya que te ayudará a relajarlos y a aliviar el dolor.

Para aprovechar dicha propiedad, debes aplicar una compresa humedecida en infusión de canela sobre la zona afectada. Deja que el té repose hasta enfriarse un poco antes de humedecer el paño.

2. Reduce la hinchazón abdominal

Si añades canela a una infusión y la tomas después de comer, notarás cómo te ayudará a realizar la digestión, evitando que te invada esa molesta sensación de malestar e hinchazón. Además, este alimento es un remedio magnífico para eliminar los gases.

3. Controla el azúcar en sangre

Si cada mañana añades en algún alimento de tu desayuno una pizca de canela, ayudarás a que tu cuerpo mantenga correctamente sus niveles de azúcar en la sangre.

4. Elimina el pie de atleta

La canela tiene propiedades antibacterianas, por lo que su aceite te ayudará a librarte de los hongos de los pies y otras infecciones similares. También puedes hervir 6 ramas de la especia en una olla con agua: cuando la misma esté tibia, échala en un recipiente e introduce allí tus pies durante 10 minutos. Ambos tratamientos deben ser realizados una vez al día hasta que desaparezca la infección.

5. Limpia la piel

A través de sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, la canela ayuda a limpiar las impurezas de la piel y ayuda a mejorar el aspecto del acné.

Mascarilla de canela y miel para combatir los granitos:

3 cucharadas de miel.

1 cucharada de canela en polvo.

Mezcla los ingredientes y aplícalos en la piel de tu rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, quita la mascarilla con agua tibia. Dependiendo de la gravedad de tu problema, puedes utilizarla todos los días, o dos o tres veces por semana.

6. Propiedades expectorantes

Esta especia es excelente para aliviar las enfermedades respiratorias. Gracias a sus propiedades expectorantes, es el alimento ideal para mejorar los procesos gripales.

Para aprovechar esas propiedades, lo mejor es preparar una infusión de canela con unas gotas de limón y miel. Esto ayudará a que tu sistema respiratorio funcione correctamente.

7. Hace que tu cabello esté más fuerte y sano

La canela frena la caída del cabello, y además ayuda a que tenga un aspecto fuerte y sano.

Mezclándola con aceite de oliva, conseguirás un tónico ideal para revitalizar tu cuero cabelludo.

Solo tienes que crear una pasta con una cucharada de canela y una del óleo, y aplicarla en tu melena realizando un suave masaje. Deja que actúe durante media hora y enjuaga tu pelo. Si eres constante y realizas este procedimiento dos veces a la semana, notarás los resultados rápidamente.

8. Combate el mal aliento

Una buena solución a este problema es masticar una barrita de canela. Gracias a sus propiedades antibacterianas, esta especia eliminará las bacterias responsables del mal aliento.

9. Es una gran fuente de antioxidantes

Su gran contenido en antioxidantes ayuda a cuidar las células de nuestro cuerpo del envejecimiento. Además, también protege nuestra piel de agentes externos negativos, como la contaminación.

10. Neutraliza olores

Gracias a la intensa fragancia que desprende, la canela es excelente para neutralizar olores. Un ejemplo es el del polvo del aspirador. Si limpias un poco de esta especia con el electrodoméstico, podrás seguir con tu tarea de aspirado y hacer que tu casa huela muy bien al mismo tiempo.