Noticias

633 mil neuronas por minuto mueren por el derrame cerebral

Alrededor de 1.9 millones de neuronas se pierden cada tres minutos después de un ACV por lo que cada segundo implica la pérdida de tejido cerebral.
derrame.jpeg

Ante el ACV no debe retrasarse la atención médica

El derrame cerebral puede ser peligroso ya que es capaz de matar a 633 mil neuronas por minuto y por eso es esencial la rapidez para prestar atención médica.

El Accidente Cerebral Vascular (AVC) o derrame cerebral es una urgencia médica por lo que la rapidez con que la persona reciba atención médica es crucial para su supervivencia y para evitar consecuencias graves irreversibles, ya que aproximadamente 1.9 millones de neuronas se pierden cada tres minutos (633 mil por minuto) después de ocurrido el hecho.

Rajan Gadhia, especialista del Departamento de Neurología del Houston Methodist Hospital, dijo que el ACV ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo en alguna parte del cerebro, dejándolo sin oxígeno y sin nutrimentos, lo que ocasiona es que las neuronas comiencen a morir casi de manera inmediata.

El neurólogo vascular detalló que el accidente puede ser isquémico, cuando un coágulo interrumpe la circulación sanguínea; o hemorrágico cuando se rompe un vaso sanguíneo y hay un sangrado dentro del cerebro.

Alrededor de 1.9 millones de neuronas se pierden cada tres minutos después de un ACV, por lo cual no debe retrasarse la atención médica, cada segundo implica la pérdida de tejido cerebral”, destacó en una publicación sobre noticias de bienestar del Houston Methodist Hospital.

 “Alrededor de 1.9 millones de neuronas se pierden cada tres minutos después de un ACV, por lo cual no debe retrasarse la atención médica, cada segundo implica la pérdida de tejido cerebral”, destacó en una publicación sobre noticias de bienestar de dicho hospital.

Balbuceos, confusión mental o dificultad para hablar, son síntomas de que está ocurriendo un derrame cerebral o embolia como también se le conoce, así como boca chueca, músculos de la cara tiesos o sonrisa sin simetría, e incapacidad de alzar ambos brazos.

También puede haber pérdida de la visión o visión borrosa, dolor de cabeza, mareos y vértigo, destacó.